Toyota presentó recientemente para el mercado americano la última actualización del sedán compacto, denominado Yaris iA 2019. Se trata de una actualización estética de un modelo que ya era ofrecido, especialmente configurado para los mercados de america del norte.
Este Toyota Yaris iA está construido sobre la base de un vehículo de otra marca japonesa. Se trata del Mazda 2 Sedán, que con ciertas modificaciones estéticas que los diferencian entre sí, está a la venta con ambas marcas en estos mercados desde el año 2016.
El diseño de este modelo presenta un nuevo frontal, con una grilla de nuevo diseño que deportiviza su figura. A su vez se destacan nuevos detalles en el interior, con un sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ optimizado junto a otras mejoras.
¿YARIS SEDÁN EN ARGENTINA?
La pregunta del millón es si habrá en nuestro país un Yaris sedán. La respuesta es que sí, aunque poco tendrá que ver con este. La confirmación de que Toyota comenzará a producir el Yaris hatchback en Brasil desde este mismo 2018 fue la primera señal.
Sin embargo el modelo de cuatro puertas que desarrolla Toyota para nuestra región estará listo recién para el año 2019, una vez que la variante hatchback esté en plena producción.
El de cinco puertas estará basado en el Yaris que llega importado de Tailandia y que acaba de incorporar un importante rediseño exterior que suavizó su imagen exterior. Al nuevo producto se le han reemplazado la mayoría de los paneles de la carrocería, aunque mantiene proporciones con el actual.
En nuestra región se posicionará por encima de Etios, para competir en el segmento B+, con competidores como el Volkswagen Polo, o el Ford Fiesta.
Con esto, la producción de la opción sedán poco tendrá que ver con el Yaris iA que se ofrece en los Estados Unidos. En cambio, el Yaris Sedán regional estará basado también en el modelo tailandés, conocido en algunos mercados como Toyota Yaris Ativ.
Sea uno u otro, ambos proponen mecánicas de 1.5 litros con alrededor de 107 caballos de fuerza, y transmisiones manual de seis o automática de variador continuo.
Por el momento no se ha confirmado el diseño definitivo de las versiones regionales, tanto hatch como sedán, pero se espera que no propongan cambios estéticos significativos con respecto a los ilustrados en esta nota.
TOYOTA EN CUYOMOTOR