La legislatura de Mendoza aprobó recientemente una nueva Ley de Movilidad que permitirá a Uber (y otras plataformas digitales) operar de forma legal en nuestro territorio. De esta forma la provincia se convertirá en la primera del país en permitir el funcionamiento de estas modernas empresas de movilidad.
Uber es una solución valedera sumar ingresos monetarios y el automóvil es la herramienta principal. Se permiten modelos del 2007 en adelante, tanto de cuatro o cinco puertas, con capacidad de cuatro a ocho pasajeros, sin importar si es un sedán, hatch, monovolumen o SUV.
Pero si estás buscando un auto cero kilómetro para ganar unos pesos extra con Uber, analizamos el mercado en busca de los autos con la mejor relación precio-espacio para convertirse en un conductor asociado. Acá hay 5 modelos versión hatch (con baúl) y los mismos pero en configuración sedán.
Recordemos que siempre serán más útiles los autos de cuatro puertas, por el hecho de contar con mayor espacio de baúl, algo que puede ser la clave para realizar, por ejemplo, un viaje hacia el aeropuerto. Todos cuentan con aire acondicionado, dirección asistida, radio con Bluetooth, frenos con ABS y doble airbag frontal.
RENAULT SANDERO-LOGAN AUTHENTIQUE
La familia de modelos de Renault ofrece probablemente la mejor conjugación de espacio interior y comodidad a bordo entre los autos económicos para Uber y otras plataformas. Las versiones de Sandero más austeras de la oferta se denominan Authentique y están provistas de un motor 1.6 litros de 85 CV.
El Sandero Authentique tiene un precio de partida 327 mil pesos, aunque está reservado para plan de ahorro. Con el mismo equipamiento se ofrece la versión Expression, que se comercializa desde $ 339.100. El Expression Pack se eleva a $ 351.000 , agregando levantavidrios delanteros y cierre cetralizado de puertas. Siempre con un baúl de 320 litros.
El Logan tiene una versión Authentique a $ 340.900 y Authentique Plus a $ 351.000, con levantavidrios delanteros y cierre centralizado. El baúl se extiende hasta los 510 litros, mientras que el tanque de combustible llega a los 50 litros.
Las versiones más equipadas de ambos modelos se comercializan por alrededor de 412 mil pesos.
FORD KA-KA+ S para Uber
La última generación del Ford Ka incluyo dos carrocerías inéditas, una hatchback de cinco puertas y la más reciente sedán, denominada Ka+. Ambos equipan un motor 1.5 litros con 107 CV y antes de fin de año tendrán una actualización estética y de equipamiento, que podés ver en esta nota. Mirá el nuevo Ford Ka que ya llega (aquí).
Con carrocería cinco puertas la versión S se ofrece por $ 332.300, ofreciendo además dirección con asistencia eléctrica y cierre centralizado de serie. El baúl es de los más pequeños: sólo 257 litros de capacidad.
La versión SEL ofrece en exclusiva control de estabilidad ESP (entre otros extras), y se consigue por $ 404.500.
El Ka+ tiene una gama similar, pero se ofrece desde $ 356.800, que se elevan hasta $ 416.800 en el full SEL. La capacidad de baúl se extiende hasta los 445 dm³, mientras que el tanque de combustible totaliza 52 litros de capacidad máxima
CHEVROLET ONIX-PRISMA JOY
La marca del moño comercializa estos autos del segmento B en dos gamas diferentes, la convencional con las versiones LT o LTZ y la más austera Joy, que ofrecen el diseño previo de ambos productos. Cuentan con el motor 1.4 litros de 98 CV y transmisión manual de cinco velocidades.
El Chevrolet Onix Joy se ofrece en dos versiones: LS ($ 352.900) y LS+ (364.900). El más caro agrega levantacristales eléctricos delanteros y limpialavaluneta. El baúl es de 280 dm³ y el tanque de nafta tiene una capacidad de 54 litros.
Prisma Joy cuenta con la misma oferta: LS (382.900) y LS+ (387.900), con la diferencia que su baúl crece hasta los 500 dm³. El resto de las versiones de Onix y Prisma agrega equipamiento de confort, y hasta opcionalmente caja automática de seis velocidades. El valor asciende hasta $ 502.900 del Prisma LTZ AT.
TOYOTA ETIOS X
El auto más pequeño de la automotriz japonesa Toyota está disponible en carrocería hatch de cinco puertas o sedán de cuatro. Brinda muy buen espacio interior (el segundo mejor detrás de Logan-Sandero) y un motor muy eficiente, de 1.5 litros y 103 CV, unido a una transmisión manual de seis velocidades. Toda la gama cuenta con control de estabilidad ESP de serie.
El hatch tiene un precio de arranque de $ 357.000, y viene de serie con cuatro levantavidrios eléctricos y cierre centralizado a distancia. La versión XLS agrega equipamiento de confort, pudiendo incorporar una transmisión automática de cuatro velocidades, que pasa a ser de serie en el full Platinum, que se vende por 450 mil pesos. El baúl es de 270 dm³.
El sedán entrega exactamente la misma configuración, con precios desde $ 372.200 hasta $ 465.400. En este caso el baúl entrega la mejor capacidad de todos, 562 dm³, mientras que el tanque de nafta es de tan sólo 45 litros.
VOLKSWAGEN GOL-VOYAGE TRENDLINE
El Volkswagen Gol fue líder indiscutido del mercado durante muchos años, y parece que 2018 será el año de su descenso definitivo en ventas. La gama actual está acotada a dos versiones de cinco puertas: Trendline con un precio de partida de 395 mil pesos, mientras que el Comfortline asciende a 432 mil pesos. El último agrega llantas de 15″, levantavidrios delanteros eléctricos, pantalla táctil y cierre centralizado.
La motorización corre por cuenta de un 1.6 litros de 101 CV, mientras que la transmisión es manual de cinco velocidades. El baúl tiene una capacidad de 285 dm³ y el tanque de combustible puede almacenar 55 litros.
Voyage arranca con un valor de $ 407.400 en la variante Trendline, que se elevan a $ 472.200 de la versión Highline, que si bien existe en la lista de precios, ya no figura en la página oficial de la automotriz alemana. El baúl del Voyage almacena hasta 480 dm³.
Este breve repaso bien podría servir de guía para acceder a un vehículo no sólo destinado al trabajo sino también para el mero uso familiar, ya que se encuentran este los autos más aceptados de nuestro mercado.
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