Probamos en Mendoza la nueva Renault Kangoo Stepway con motor diesel

Cuyomotor se sube a un nuevo test drive y en este caso a la recién llegada unidad de la nueva Renault Kangoo, no sólo en la versión aventurera y tope de gama como la Stepway, sino que además en la configuración equipada con el motor diesel, que ha sabido ser históricamente un referente en generaciones anteriores de este utilitario que ha crecido en todo aspecto.

Partimos del concesionario Mediterráneo en la nueva y amplia sucursal de Carril Rodríguez Peña, para realizar esta toma de contacto durante un par de días en los que recorrimos calles de la ciudad de Mendoza y también lo pusimos a prueba por la ruta 82 que une la localidad de Cacheuta con Potrerillos, para probar el desempeño de este ultrafamiliar.

A continuación una síntesis de lo que no se puede dejar de conocer y nuestras impresiones del Kangoo fabricado en Córdoba. Mirá en detalle cada aspecto y versiones en nuestra nota de lanzamiento (aquí).

Ver también  Clip: así testeamos en Mendoza la nueva Renault Kangoo Stepway

VIDEO

DISEÑO Y CONFORT

Esta segunda generación de Kangoo gana en tamaño a su antecesora, por ejemplo son 30 centímetros más de longitud, llegando ahora a los 4,40 metros y esto realmente se nota en el espacio interior y habitabilidad. Empezando por el exterior con un aspecto mucho más moderno y estilizado, aunque no es el mismo del modelo europeo, que en cambio si es exacto en la Kangoo ZE eléctrica que también ya se vende en el país desde marzo.

La Kangoo Stepway producida en la planta de Santa Isabel es la más full de la familia, con un look aventurero, ya clásico de las versiones Stepway. En su interior la posición de manejo es muy cómoda, aunque no es un SUV, sino con el estilo claro de utilitario. Buenos materiales, butacas cómodas con estética diferenciada y un muy buen equipamiento entorno a una pantalla central que domina el panel y con algunos guiños de vehículo súperfamiliar como un espejo de niños sobre el retrovisor o bandejas tipo avión en las butacas traseras.

Estamos ante un utilitario pensado para familia numerosa, con la característica inconfundible de un techo alto y gran espacio desde las plazas, delanteras, las traseras con amplitud para las piernas y ni hablar de un baúl enorme.

Nuevo Renault Kangoo Furgón

MOTOR, PERFORMANCE Y CONSUMO PROMEDIO

Si bien esta Kangoo viene con opción nafta y diésel, tuvimos la suerte de probar esta segunda, que es una “bendición” en tiempos donde el combustible vale oro. El propulsor es el 1.5 litros DCI de hasta 89 caballos a 3.750 rpm. El gasoil indicado por fábrica es el de gardo 3 y carga 50 litros. Los datos propios de consumo que obtuvimos son sobresalientes, con un mixto en ciudad y ruta de 6.5 litros cada 100 kilómetros, aunque creemos que se pueden bajar aún con un andar más “recatado”, ya que nosotros no ahorramos a la hora de la prueba.

Ver también  Tres modelos Renault promocionados con tentador precio y financiación

El motor responde bien en ciudad, aunque claro, no es tan potente como la versión naftera (la 1.6 de 114 cv) y a veces se puede extrañar una mayor reacción y potencia en el despegue o a la hora de exigirlo en ruta. Viene con una caja de cambios de cinco marchas bastante precisa y con dirección asistida que permite buena maniobrabilidad y radio de giro para el porte de esa Kangoo.

kangoo-test2

FICHA TÉCNICA

Nueva Kangoo Stepway
  • Motorización 1.5 litros DCI (diesel grado 3)
  • Potencia 89 CV
  • Transmisión Manual de 5 marchas
  • Versiones Stepway
  • Precio Consultar sección Precios Oficiales de Cuyomotor
Nueva Kangoo Stepway
  • Motorización 1.5 litros DCI (diesel grado 3)
  • Potencia 89 CV
  • Transmisión Manual de 5 marchas
  • Versiones Stepway
  • Precio Consultar sección Precios Oficiales de Cuyomotor

EQUIPAMIENTO DESTACADO Y SEGURIDAD

Hay que aplaudir que todas las Kangoo vienen de serie con control de estabilidad (ESP) uno de los sistemas más importantes, junto con los obligatorios frenos Abs y doble airbag. También sobresale el haber equipado con tres ganchos Isofix (para butacas) en las plazas traseras, más ítems como asistentes a la conducción (en pendiente, frenado de urgencia y control de tracción).

En tecnología ofrece lo habitual para la marca con la pantalla del “Media Nav” donde la vedette es la gran definición de la cámara de retroceso, no presente en otros modelos y tampoco en la competencia de multipropósitos y furgones.

kangoo-test4

PRECIO PROMEDIO Y COMPETIDORES

Los competidores entre los furgones en el caso de las opciones pensadas para el trabajo y los utilitarios familiares para esta configuración “full” sin dudas está dado por la Peugeot Partner y Citroën Berlingo principalmente. En cuanto a precios sugerimos consultar la lista actualizada en la sección Cuyomotor (aquí).

kangoo-test7

CONCESIONARIO EN CUYO

Todos los modelos del Rombo están en Renault Mediterráneo.

kangoo-test10

GALERÍA DE FOTOS

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up