Salón del Auto de Brasil: el duelo entre Ferrari y Lamborghini

Comenzó una de las fechas más esperadas del 2018 para el mundo tuerca, el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo 2018. El primer día de este mega evento fue exclusivamente para la prensa y Cuyomotor estuvo en Brasil para traerte todas las novedades. El Motorshow ahora sigue abierto al público.

En esta nota te traemos algunos Súper Autos del Salón, esos increíbles bólidos que no te podes ver y que tenés que conocer en detalle. El duelo máximo entre fanáticos se dio entre los modelos que llevó Ferrari y por otro lado Lamborghini.

EL EQUIPO DE FERRARI

Todos los súperautos se hicieron esperar hasta último momento para ser develados y así y todo lucieron tras un vallado para que nadie pudiera subirse. En las últimas horas del segundo día de prensa se develó en el espacio Ferrari la 488 Pista, que estaba rodeada de otros modelos como la 488 GTB, 488 Spider y la Portofino.

La Ferrari 488 Pista es una versión para track days (es decir para llevarla a acelerar a un autódromo), preparada sobre la base de 488 GTB que por ejemplo se vende en la Argentina. Además es la  heredera de la familia de las 360 Challenge Stradale, 430 Scuderia y 458 Speciale.

Ver también  Histórico 2017: el año que Mendoza recibió a los mejores autos del mundo

Como podemos apreciar en las imágenes ostenta un diseño más agresivo y por el lado del propulsor -el más potente de la marca- se trata del V8 3.9 biturbo que entrega 720 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

Lamborghini Urus, el más rápido del mundo

Lamborghini presentó el Urus. Este titán creado por la escudería de Sant’Agata Bolognese afirma ser “el SUV más rápido del mundo”.

Este vehículo que presenta Lamborghini supera las dos toneladas de peso y tiene 5,11 metros de longitud, 1,64 metros de altura y 2,02 metros de ancho. La distancia entre ejes es de 3,03 m. Prácticamente con ese tamaño lo primero que hace Urus es intimidar.

Para poder hacer frente a la calificación del “SUV más rápido” el Urus despliega un motor V8 naftero 4.0L y 650 CV, capaz de erogar un par máximo de 850 Nm a 2.500 rpm.

Esta motorización está ligada a una transmisión automática de 8 velocidades. Con todas estas características, Urus puede alcanzar de máxima los 305 km/h, además puede acelerar de 0 a 100 en tan solo 3,6 segundos.

Ver también  Cuyomotor ya te muestra en vivo el Salón del Auto de San Pablo 2018

Mirá todas las máquinas del Salón del Auto de Brasil 2018 (Aquí)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cuyomotor (@cuyomotor.com.ar) el

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up