Conocimos el Mercedes Benz Clase A sedán que viene y los modelos futuristas

Mercedes Benz suele ser uno de los stands destacados en cada edición del Salón del Automóvil de San Pablo. Este año no es la excepción, ya que sobresale una vez más mostrando grandes lanzamientos cercanos -como el Clase A 200– y un concept alucinante. En total, son más de 30 vehículos en exposición.

El futuro de Mercedes-Benz está sintetizado en el concepto CASE, que significa vehículos Conectados, Autónomos, Compartidos y Eléctricos. La estrategia redefine los conceptos de movilidad para un futuro próximo, convirtiendo el automóvil en un espacio que ofrece una experiencia innovadora.

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Mercedes-Benz entiende que el vehículo del futuro debe ser conectado, autónomo, con reducción de emisiones y ofrecer la posibilidad de compartirlo. La presencia de estos pilares ya puede observarse en los modelos de la marca y será cada vez más fuerte en cada nuevo lanzamiento en el futuro.

YA LLEGA: MERCEDES BENZ CLASE A SEDÁN

Se trata de la cuarta generación de la Clase A, que  trae lo más moderno en interfaz con el usuario y busca redefinir los estándares del segmento. El automóvil llega al país en las carrocerías sedán y hatch, insertando la marca en un nuevo segmento.

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Previsto para llegar al mercado en 2019, el Clase A Sedán también se presenta al público. Se trata de la variante con baúl que mide 14 cm más (llega a los 4,56 m) de largo que el hatchback, que por su parte ya se vende en Argentina y Mendoza (ver). No cambia la distancia entre ejes, de 2,73 metros. Llega a la Argentina en 2019.

La oferta de motores del nuevo Clase A está conformada en los A200 por un 1.3 litros, de cuatro cilindros, que desarrolla 163 CV, combinado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Por su parte el A250 monta un motor 2.0 turbo capaz de desarrollar 224 caballos de fuerza con una transmisión similar. A su vez también ofrece suspensión rebajada 15 milímetros en altura y eje trasero independiente.

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El nuevo Clase A es el primer modelo de Mercedes-Benz a presentar el totalmente nuevo sistema multimedia MBUX – Mercedes-Benz User Experience. El MBUX es una revolución para la experiencia de uso del vehículo, ya que se trata de un sistema intuitivo que se adapta al usuario, creando una conexión emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.

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La plataforma cuenta con un cockpit de dos pantallas integradas de alta resolución y posee control de voz inteligente para todas las funcionalidades con reconocimiento de voz, disponible por medio de las palabras clave “¡Hola!”, o “¿Qué tal?” seguidas por “Mercedes”. Mirá nuestra prueba a la computadora (aquí).

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Concept EQ: emoción e inteligencia

Con un diseño osado, el Concept EQ es un SUV que anticipa la nueva generación de vehículos eléctricos a batería. El modelo no es del futuro, sino que es un concepto de vehículo bien cercano al presente. Las siglas EQ derivan de ‘Inteligencia Eléctrica’ y el automóvil marca la introducción a una arquitectura específica de Mercedes-Benz para vehículos a batería.

El interior del modelo conceptual tiene cuatro asientos individuales y un ambiente acogedor, que proporciona la iluminación digital en los paneles del interior de las puertas. El foco de la interfaz con el usuario está en la optimización de la asistencia al conductor, así como la principal preocupación es hacer el mejor uso posible de la energía disponible en las baterías para alcanzar la mejor autonomía posible.

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Mercedes-AMG ONE: la Fórmula 1 en el mundo real

Con más de 1.000 CV y velocidad máxima superior a los 300 km/h, el Mercedes-AMG ONE será el primer vehículo de paseo de la historia en contar el motor híbrido de la Fórmula 1. El “hyper car”, como es llamado, ha pasado por intensas pruebas de pista y laboratorios y figura entre los más destacadas de Mercedes-Benz de los últimos años. El modelo es impulsado por una unidad inteligente compuesta por un motor V6 turbo, capaz de alcanzar 11.000 rpm y cuatro motores eléctricos que rotan hasta 50.000 rpm.

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El vehículo tiene tracción total permanente y el eje delantero tiene propulsión totalmente eléctrica. El diseño es totalmente funcional e incluye elementos aerodinámicos activos. En el interior, resalta el volante similar al usado en la Fórmula 1, que permite ajustes en el modo de conducción y suspensión, además de mostrar la marcha en uso en su área superior.

El Mercedes-AMG ONE, que es una edición limitada a 275 vehículos, vendió todas sus unidades dos años antes de la entrega, que está prevista para fines de 2019, contando con tres clientes brasileños.

MERCEDES BENZ CLASE A EN MENDOZA

Ya está disponible a la venta y para conocerlo a fondo en Yacopini MB.

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