SIHAY

Los mejores autos que llegan a la Argentina en 2019 (parte 2)

Como ya te adelantamos días atrás en esta nota sobre SUVs y camionetas, muchas novedades llegarán a la Argentina en 2019. A pesar de la crisis que transita el sector, muchas de las primicias están orientadas a pickups, pero también la noticias nos lleva a otros segmentos que aquí repasamos.

Muchos autos importados (alguno de ellos con tecnología híbrida o eléctrica) también debutarán a partir de enero próximo, durante los siguientes doce meses del año. A pesar de la baja interanual en ventas que se espera para 2019, nos espera un ejercicio interesante en cuanto a nuevos productos. Aquí la segunda parte de este informe.

AUDI A1

Audi A1 2019 1

El auto más pequeño de Audi en su segunda generación toma la plataforma modular MQB A0, la misma que utiliza el VW Polo. Sólo se ofrecerá con carrocería de Sportback de cinco puertas, lo que le confiere mayor espacio interior y amplitud.

En nuestro mercado podría estrenar nuevos motores TFSI, que conservarían la potencia en alrededor de 150 caballos de fuerza, mientras que la transmisión será la conocida DSG de siete velocidades.

AUDI Q8

Audi Q8

Se trata del buque insignia de la marca de los anillos, posicionado en el otro extremo de la oferta. Comparte plataforma con el Q7, pero en este caso su carrocería ofrece mayores distintivos de deportividad.

En Europa se ofrece con mecánicas TDI, más un naftero de 354 caballos de fuerza, que seguramente sea el ofrecido para nuestro mercado. Llegará durante el segundo semestre del año.

También te puede interesar:  Nuevo Peugeot 2008: al fin difundieron la lista de precios y acá está

BMW SERIE 3

BMW Serie 3 2019

La nueva generación del icónico sedán de BMW tiene nueva generación. Si bien su aspecto resulta continuista, agrega mucha tecnología, en la que se destaca un completo sistema multimedia.

Sin embargo conserva las particularidades propias de los BMW de antaño, tales como tracción al eje posterior y motor longitudinal, que puede ser de seis cilindros en línea en las versiones más potentes. Durante el transcurso del año lo tendremos por aquí.

HYUNDAI KONA

Hyundai Kona

Este peculiar SUV de la marca coreana Hyundai fue confirmado recientemente para enero próximo. Estará disponible con motor 1.6 Turbo de 177 CV, unido a una transmisión automática de doble embrague y tracción a las cuatro ruedas.

Se destaca por un estilo exterior único, en el que resalta una zona frontal con ópticas principales ubicadas sobre el paragolpes delantero. A su vez la gama de colores es muy audaz, e incluso se puede pedir con laca sin brillo.

KIA NIRO

Kia Niro

La otra coreana, en este caso Kia, avanza con la homologación local del Niro. Se trata de un SUV de tamaño medio que emplea tecnología de propulsión híbrida. Esto significa que estará disponible en el país beneficiado por la reducción de los impuestos internos, gracias a su sistema de propulsión.

El mismo cuenta con un motor de combustión de ciclo Atkinson, junto a otro eléctrico, que en conjunto desarrollan 155 CV. Podría arribar hacia la primera mitad del año.

También te puede interesar:  Volkswagen devela las primeras imágenes oficiales del nuevo Golf 8

LIFAN M7

Lifan M7

Se trata de un monovolumen de tamaño grande con capacidad para siete ocupantes. Lo más curioso de este nuevo modelo que estará en el país a partir del primer trimestre de 2019, es que recurre a un diseño con fuertes similitudes al Ford S-Max.

Para nuestro mercado Lifan lo equipará con motor 2.0 de 140 CV y transmisión automática del tipo CVT. Su valor rondaría los 30 mil dólares.

NISSAN LEAF

La marca japonesa Nissan ya confirmó la llegada del Leaf, el primer auto de pasajeros eléctricos que será comercializado oficialmente en nuestro país, con el aval de ser el auto eléctrico más vendido del mundo.

Posee un motor de 150 caballos de fuerza, con una autonomía declarada de unos 400 kilómetros, aunque según pruebas realizadas en el continente europeo, la autonomía real se acerca a unos 250 kilómetros. Se produce en Japón, y llegará también beneficiado por la reducción de los impuestos internados a los vehículos impulsados por energías alternativas.

PEUGEOT 508

Peugeot 508

El auto más grande de Peugeot, que transita por su segunda generación, podría ver luz verde en nuestro mercado hacia fines de 2019. Se trata de un cambio de paradigma en el modelo, que adoptó un portón trasero en reemplazo de la tapa de baúl, por lo que dejó de ser un sedán convencional.

Comparte tecnologías y parte de su fisonomía con la nueva gama de modelos del león, inaugurada por las nuevas generaciones de los 3008 y 5008. El motor elegido sería el 1.6 THP, con alrededor de 180 CV.

También te puede interesar:  El VW Vento llega con su Roadshow a Mendoza y propuesta de test drive

PORSCHE MACAN

Porsche macan 2019 1

Se trata de la actualización estética del SUV más accesible de Porsche, que se ha convertido en el modelo más vendido de la marca. Los cambios son no son demasiado evidentes en el frontal, pero si en la parte trasera, donde toma un nuevo panel de cola.

Al mismo tiempo cuenta con motores actualizados y un interior más refinado y tecnológico, en el que se destaca una exclusiva pantalla táctil. Estará en el país desde la primera mitad del año próximo.

VOLKSWAGEN VENTO GLI

Volkswagen Vento GLI

El Volkswagen Vento agregará nuevamente la versión deportiva GLI, del que todavía no hay imágenes oficiales, ya que el de la imagen es un Vento 2019 con el pack estético R-Line.

Sin embargo se conoce que el nuevo GLI adoptará el motor 2.0 TFSI con 220 caballos de fuerza, unido a una transmisión DSG de seis velocidades. Asimismo contará con el eje trasero independiente, ausente en las versiones Comfortline y Highline comercializadas hasta el momento.

Con el correr de los meses, en Cuyomotor te iremos mostrando los diferentes lanzamientos y pruebas de manejo de todas las novedades que entregará el mercado durante el próximo ejercicio.

MIRÁ TODA LA SECCIÓN DE ADELANTOS (AQUÍ)

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *