En épocas de vacas flacas cuidar el bolsillo es una tarea fundamental. Actualmente transitamos por un periodo de crisis económica, que ha hecho incluso reducir el volumen de ventas de automóviles.
Peugeot ha sido desde siempre una de las marcas que más apostó a cuidar el bolsillo de sus clientes. Hoy el secreto está en mantener la oferta de modelos con motores Diesel en, prácticamente, todos sus modelos actuales. Asimismo los nafteros también se destacan por un consumo promedio bastante favorable.
Pero la gran diferencia está dada por el rendimiento de los motores HDI, disponibles en 208, 301, 308, 408, 3008, 5008, Traveller, Partner, Expert y Boxer. En la oferta actual, únicamente el crossover 2008 no ofrece un motor Diesel en oferta.
LOS INICIALES
Entre los modelos para el uso familiar el más accesible es el sedán 301 HDI. Disponible en nivel Allure y Allure Plus monta el motor 1.6 HDI de 92 CV, que con transmisión manual de cinco marchas, obtiene un rendimiento promedio de 4,5 litros cada 100 kilómetros.
El precio de la versión Allure asciende a $ 698.900, mientras que el Allure Plus se vende a 779.000 pesos. El 301 se produce en España, y llega importado también con una versión Allure Plus a nafta, que se comercializa a $ 741.400,
ASI PROBAMOS EL 301 HDI EN CUYOMOTOR
Con el mismo combo mecánico el 208 ofrece una alternativa HDI, que se posiciona además como tope de gama. La única versión disponible llega Eslovaquia, ofreciendo un rendimiento similar al del 301. Se vende a $ 836.600, complementando la oferta del modelo producido en Brasil, con precios entre $ 593.900 y 878.100 pesos.
EQUIPO MEDIO
Los íconos de producción nacional se mantienen aún vigentes en la oferta local de Peugeot. Son los 308 y 408, disponibles con el 1.6 HDI de 115 CV y transmisión manual de seis velocidades. El consumo promedio es de unos 6 litros cada cien kilómetros.
El 308 HDI está disponible en dos versiones, Allure Pack y Feline, con precios de $ 954.400 y 1.031.500. La diferencia con el nafta 1.6 de 115 CV en nivel Allure Pack se aproxima a los 70 mil pesos.
Con los mismos niveles de equipamiento, 408 HDI cuesta $ 982.800 en el Allure Pack y $ 1.059.400 en el Feline. En este caso una diferencia de 84.800 pesos con respecto al Allure Pack nafta 1.6 de 115 CV.
PARA LAS FAMILIAS
Aquí la marca del león se destaca, con diversas propuestas para todos los gustos. Como opción inicial la Partner Patagónica, producida en Argentina, monta el motor 1.6 HDI de 92 CV con transmisión manual de cinco velocidades.
El consumo promedio es de 5,4 litros cada 100 kilómetros. Se ofrece a $ 786.400, que se elevan a $ 832.300 con estética aventurera VTC Plus, unos 55 mil pesos más que las opciones impulsadas por el motor 1.6 nafta de 115 CV.
PEUGEOT EN CUYOMOTOR
Como alternativa de mayor lujo, llegan importadas desde Francia los crossovers medianos 3008 y 5008. Ambos modelos están disponibles con el motor 2.0 HDI de 150 CV y transmisión automática de seis velocidades, como alternativa al 1.6 THP de 165 CV.
ASI PROBAMOS AL PEUGEOT 3008 EN CUYOMOTOR
En el caso del motor HDI el consumo promedio declarado asciende a los 5,7 litros cada cien kilómetros. El 3008 en versión GT Line HDI cuesta 1.855.800 (el THP lo hace por $ 1.785.000). Con capacidad para siete ocupantes, 5008 se ofrece en nivel Allure Plus a $ 1.969.000 (THP a $ 1.930.800).
Por último, con el mismo motor 2.0 HDI de 150 y transmisión automática de seis velocidades, el Traveller se comercializa en una única alternativa, con capacidad para once pasajeros. Denominado Allure Plus, el precio es de $ 1.850.000.
HDI: PARA EL TRABAJO
La oferta destinada al trabajo de Peugeot inicia con el Partner Furgón, disponible con el 1.6 de 92 CV. Aquí el consumo promedio de 5,7 litros cada 100 kilómetros es vital. Está disponible versión Confort, con capacidad para dos o cinco ocupantes.
El precio asciende a $ 656.900 en el furgón y 716.600 en el caso del 5 plazas. Las versiones a nafta se comercializan a $ 603.800 y $ 663.300 respectivamente.
LOS PEUGEOT LIDERES DE MENDOZA
En el segmento de furgones medios, Expert está disponible con el mismo 1.6 HDI, pero en este caso desarrollando 115 CV, con transmisión manual de seis velocidades. El consumo medio es de 6,7 litros cada 100 kilómetros. Está disponible en dos versiones: Furgón Premium (para 3 ocupantes) a $ 1.061.500 y Furgón Premium 6 pasajeros a $ 1.183.500.
Como opción dentro del segmento de furgones grandes, Boxer se ofrece con motor 2.2 de 130 CV y transmisión manual de seis velocidades, logrando un consumo medio de 7 litros cada 100 kilómetros. Los precios van desde $ 1.312.600 a $ 1.457.700.
En Mendoza
Para consultar por estos modelos Cuyomotor recomienda a Automotores General San Martín