Ford despide al Focus y ¿analiza lanzar el SUV mediano Territory?

Ford confirmó que en el Salón del Automóvil de San Pablo estará mostrando un nuevo SUV. Se trata del Territory, un sport utility del tamaño del Kuga desarrollado para mercados emergentes, que actualmente es comercializado únicamente en China.

Con un tamaño similar al de un Kuga, el Territory será mostrado en Brasil para una posible comercialización en aquel país. En tal caso se ubicaría por encima de la exitosa Ecosport en la oferta del Óvalo.

Ford Territory 2019 3

En la muestra paulista, Ford analizará la respuesta del público para con este nuevo SUV de tamaño medio, que tendría como competidores a modelos de la talla del Jeep Compass e incluso el nuevo Volkswagen Tarek, que será producido en Argentina a partir del 2020.

¿FORD PREPARA UN NUEVO SUV REGIONAL?

Con este antecedente, no podría descartarse una viable producción regional. En tal caso Brasil es un alternativa, específicamente en la planta de Bahía, donde se producen actualmente Ecosport y Fiesta.

Ver también  Exclusivo: nos subimos al nuevo Ford Ka aventurero y te contamos lo más y lo menos

Ford Territory 2019 2

Si entramos en el terreno de las especulaciones, el Territory incluso podría llegar a ser fabricado en la planta bonaerense de General Pacheco. Es que Ford discontinuará la producción del Focus en Argentina desde 2019, por lo que podría reemplazarlo con este producto.

EN CHINA: FORD TERRITORY 2019

Si bien el nombre Territory ya había sido utilizado por Ford en Australia, el nuevo Territory poco tiene que ver con aquel. El actual fue desarrollado en conjunto a la marca china JMC, socia del óvalo en el gigante asiático.

Ford Territory 2019 5

Propone una carrocería moderna, con una importante y elevada parrilla del tipo panal de abejas, junto a una línea de cintura ascendente. A su vez el sector posterior está rematado con una tercera ventanilla lateral de tamaño reducido, que se integra a la luneta. Un ejercicio de diseño con cierto parecido al Range Rover Evoque.

El habitáculo ofrece líneas rectas, con una gran pantalla multimedia central. Se destacan tapizados de cuero y detalles en imitación madera.

Ver también  Manejamos el Ford Ka Freestyle que viene y te lo mostramos en este video

Ford Territory 2019 6

FORD EN CUYOMOTOR

Por su parte en las plazas traseras se advierte amplio espacio disponible, y altas dosis de confort, ya que posee salidas traseras de climatización y hasta techo panorámico.

FORD TERRITORY: EN SAN PABLO

En el mercado chino el equipamiento disponible contempla diversas ayudas a la conducción, tales como control de velocidad crucero adaptativo, e incluso cámara de visión 360°, entre otras tecnologías.

Ford Territory 2019 4

En lo referido a mecánicas, Territory ofrece un motor 1.5 litros con turbo que desarrolla 163 CV. Al mismo tiempo en china ya existen alternativas híbridas, e híbridas enchufables. Aún se desconoce cuál será develada en el Salón de San Pablo.

Cuyomotor estará en San Pablo y te mantendrá informado acerca de todas las novedades del Salón 2018, que se realizará del 8 al 18 de noviembre próximo.

COMPRAR LOS MODELOS DE FORD EN CUYO

Todos los modelos, financiación, test drive y más en Martín Autos

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Scroll Up