Cuyomotor dio la noticia apenas se conoció que el emblemático jugador del segmento B, el Ford Fiesta se deja de producir y de vender en Brasil y la Argentina. Además esto se suma al stop en la fabricación del Focus, con lo que la marca americana juega fuerte a su renovado Ford Ka como el vehículo de volumen de ventas.
Tuvimos la oportunidad de participar del lanzamiento del nuevo Ford Ka en Brasil durante 2018 y testearlo en sus diferentes versiones, como el tope de gama y aventurero Freestyle, como así en el resto de la familia, incluso los que tienen baúl.
Primero te recomendamos repasar la historia del Ford Fiesta que se va a discontinuar y dejar de vender en los concesionarios en los próximos meses y agostar el stock de unidades. Mirá este informe y enterate de todo (ver)
El reemplazante natural al que Ford juega sus fichas es al nuevo Ka uno de los que se ubica entre los más vendidos de la Argentina y que tras su nueva generación se posicionó como líder dentro de la gama de productos de la Marca en la Argentina.
TODO SOBRE EL NUEVO KA
Aquí tenemos que hablar de la actualización (2018) de toda la gama del modelo más pequeño y entrada de gama al mundo Ford, que juega en el segmento B chico y que se produce en Brasil. El Freestyle -que testeamos con Cuyomotor- es el más novedoso de la familia, compuesta por los hatch y el sedán (Ka+) que a su vez vienen en tres configuraciones.
Este aventurero o CUV (vehículo utilitario compacto) como lo denominaron el Ford, es el más novedoso por su onda aventurera, que se monta sobre la versión más full para la Argentina (SEL); en Brasil se suma una configuración más, que es la Titanium.
Los rasgos esenciales donde notamos los cambios son el frente del Ka, en el conjunto que conforma la parrilla, faros y paragolpes, que como se ve en fotos y video se han modernizado y en el caso del Freestyle tienen un look aventurero, donde se suman las barras de techo, pasarruedas diferenciados y llantas de aleación.
Punto a favor, al menos en esta versión aventurera que le suma atributos al tope de gama argentino SEG. Algo para echar de menos a nivel diseño es en la plaza del acompañante, donde no encontramos una manija de donde sujetarnos: no hay sobre la ventanilla (suponemos que por la inclusión del airbag de cortina) ni en la puerta.
MOTOR Y PRESTACIONES
Desde esta nueva generación el motor que equipa a la serie Ka es el Dragon de 3 cilindros, 1.5 litros y 123 caballos, una potencia más que destacada para el segmento de los más chicos.
El equipamiento de las versiones de “arriba” y en especial de esta nos pareció acertada, con elementos que en esta categoría sobresalen, como pueden ser los levanta cristales en las cuatro ventanas y los sistemas de ayuda a la conducción.
Y en especial en materia de tecnología (SYNC 3) con la ya mencionada pantalla de 6,5 pulgadas que conectamos sin problemas a Android Auto, para sacar el jugo a nuestro smartphone y reflejarlo en la pantalla, con solo conectarlo por USB.
En Seguridad se destaca la inclusión del sistema de estabilidad (ESP) en toda la gama Ford, desde este que es el modelo de entrada en todas las versiones. También pulgar para arriba por el sistema Isofix y la posibilidad de hasta 6 airbags en las configuraciones más equipadas, como así también los sensores de estacionamiento y cámara de retroceso.
Ver el test drive completo (aquí)
FORD EN CUYO
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