InicioAdelantosEs oficial: develan el nuevo Peugeot 208 con motor eléctrico, diesel o...

Es oficial: develan el nuevo Peugeot 208 con motor eléctrico, diesel o nafta

Grupo de WhatsApp CuyomotorGrupo de WhatsApp Cuyomotor

En Cuyomotor lo adelantamos hace días: sale un nuevo Peugeot 208 en Europa, el cual debuta en el Motorshow de Ginebra. Ahora es oficial la información y las fotos, por parte de la marca francesa en sus sedes del Viejo Continente. En Argentina por ahora no hay novedades, aunque no se descarta que podría ser fabricado a nivel regional. Mientras tanto convivirán ambas generaciones.

El Nuevo Peugeot 208 2020 estará disponible, desde su lanzamiento, con tres tipos de energía posibles: eléctrica, naftero o diésel. Así aparece en el centro del segmento B contribuyendo a los factores que definen actualmente el éxito de la gama Peugeot: afirmación a través del diseño y diferenciación por medio de las innovaciones y la tecnología.

- Advertisement -

Mirá la primera nota y enterate más del 208 europeo (aquí)

Peugeot-e-208-2020-1024-04

«Nuestra Marca prosigue su historia positiva de estos últimos años. Con el Nuevo Peugeot 208, apostamos, una vez más, por el placer y la sencillez. Que cada uno se dé el gusto de elegir el acabado de su 208 y su tipo de motor térmico o eléctrico. En dos palabras: ¡a disfrutar!”, señaló Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot

- Advertisement -

Plataforma modulable y eficiente

El Nuevo Peugeot 208 está construido sobre la base de la última generación de plataformas de Groupe PSA: la CMP (Common Modular Platform). Reservada a los segmentos B y C, completa la oferta de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform).

Peugeot-208-2020-1024-05

Como su nombre indica, la plataforma CMP es modulable en lo que se refiere a dimensiones y motorizaciones. Al estar adaptado a diversos tipos de energía, permite a sus futuros clientes elegir el tipo de tracción: térmica (gasolina/diésel) o eléctrica.

Diseño, confort y seguridad

El Nuevo Peugeot 208 adopta un estilo exterior distintivo y suficientemente intenso para no necesitar elementos cromados: la fuerza de un diseño expresivo y proporciones homogéneas. Se enmarca perfectamente en la estrategia de montée en gamme de la Marca Peugeot.

Peugeot-208-2020-1024-12 (1)

Más largo, más ancho y más bajo que el actual Peugeot 208, esta nueva generación cuenta con una silueta distintiva que evoca deportividad, con líneas tensas y puras. La anchura de sus aletas y la amplitud de sus formas le confieren mayor sensualidad. Equilibrio sutil entre tensión y suavidad.

También marca nuevos referentes con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit (el volante pequeño) que incorpora un cuadro de instrumentos elevado 3D y una gama de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores.

Peugeot-e-208-2020-1024-09

Seguridad. Con el nuevo Drive Assist, el Nuevo Peugeot 208 abre la vía a la conducción semi-autónoma, al disponer de funciones de ayuda a la conducción de última generación, en el mejor nivel de su segmento.

Las tres motorizaciones

Una de las versiones es 100% eléctrica. Con un motor que entrega 100 kW (136 CV) de potencia y un par de 260 Nm (disponibles desde 0 Km/h), para un dinamismo inmediato. Se caracteriza por su circulación silenciosa y ausencia de vibraciones,como por sus animaciones tecnológicas en la pantalla central (visualización, en tiempo real, del funcionamiento de la cadena de tracción).

Peugeot-208-2020-1024-02

El e-208 permite optar entre tres modos de conducción: eco: optimización de la autonomía; normal: confort óptimo para un uso diario; Sport: prioridad a la prestaciones y sensaciones. Potencia y par al máximo (de 0 a 100 Km/h en 8,1s)

Además dispone de una gama completa de motorizaciones térmicas de última generación que cumple la norma Euro6.d, en los motores gasolina, y Euro6.d-temp en el diésel. En lo que constituye una oferta única en el segmento B, los motores PureTech 100 y 130 están disponibles con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.

En gasolina habrá motores de 3 cilindros con 1.2 l de cilindrada: PureTech 75 S&S, PureTech 100 S&S 6V o EAT8, PureTech 130 S&S EAT8. En diésel, motor de 4 cilindros de 1.5 l de cilindrada: BlueHDi 100 S&S 6v

PEUGEOT EN MENDOZA

Cuyomotor recomienda a Automotores General San Martín

Grupo de WhatsApp CuyomotorGrupo de WhatsApp Cuyomotor

Notas Relacionadas

Un sedán de más de 300 CV se prepara para desafiar al Corolla y al GR Yaris

Fang Cheng Bao (FCB), la marca premium de BYD,...

Un modelo de Suzuki dejó un resultado preocupante en las pruebas de Latin NCAP

La más reciente actualización de las evaluaciones de Latin...

Volkswagen revela detalles del ID. Polo, el hatchback que llega en 2026

Volkswagen comenzó a revelar información oficial sobre el nuevo...

Royal Enfield HNTR vs Honda H’ness ¿qué ofrecen y cuánto cuestan estas motos 350?

Dentro del segmento neo-retro encontramos dos exponentes de peso:...

El nuevo Kia Seltos ¿con producción regional?

Recientemente la marca surcoreana presentó el nuevo Kia Seltos....

Lo más leído

Un sedán de más de 300 CV se prepara para desafiar al Corolla y al GR Yaris

Fang Cheng Bao (FCB), la marca premium de BYD,...

Un modelo de Suzuki dejó un resultado preocupante en las pruebas de Latin NCAP

La más reciente actualización de las evaluaciones de Latin...

Volkswagen revela detalles del ID. Polo, el hatchback que llega en 2026

Volkswagen comenzó a revelar información oficial sobre el nuevo...

Royal Enfield HNTR vs Honda H’ness ¿qué ofrecen y cuánto cuestan estas motos 350?

Dentro del segmento neo-retro encontramos dos exponentes de peso:...

El nuevo Kia Seltos ¿con producción regional?

Recientemente la marca surcoreana presentó el nuevo Kia Seltos....

Últimas Noticias

Un sedán de más de 300 CV se prepara para desafiar al Corolla y al GR Yaris

Fang Cheng Bao (FCB), la marca premium de BYD,...

Un modelo de Suzuki dejó un resultado preocupante en las pruebas de Latin NCAP

La más reciente actualización de las evaluaciones de Latin...

Volkswagen revela detalles del ID. Polo, el hatchback que llega en 2026

Volkswagen comenzó a revelar información oficial sobre el nuevo...

Royal Enfield HNTR vs Honda H’ness ¿qué ofrecen y cuánto cuestan estas motos 350?

Dentro del segmento neo-retro encontramos dos exponentes de peso:...

Secciones más leídas