En Cuyomotor lo adelantamos hace días: sale un nuevo Peugeot 208 en Europa, el cual debuta en el Motorshow de Ginebra. Ahora es oficial la información y las fotos, por parte de la marca francesa en sus sedes del Viejo Continente. En Argentina por ahora no hay novedades, aunque no se descarta que podría ser fabricado a nivel regional. Mientras tanto convivirán ambas generaciones.
El Nuevo Peugeot 208 2020 estará disponible, desde su lanzamiento, con tres tipos de energía posibles: eléctrica, naftero o diésel. Así aparece en el centro del segmento B contribuyendo a los factores que definen actualmente el éxito de la gama Peugeot: afirmación a través del diseño y diferenciación por medio de las innovaciones y la tecnología.
Mirá la primera nota y enterate más del 208 europeo (aquí)
«Nuestra Marca prosigue su historia positiva de estos últimos años. Con el Nuevo Peugeot 208, apostamos, una vez más, por el placer y la sencillez. Que cada uno se dé el gusto de elegir el acabado de su 208 y su tipo de motor térmico o eléctrico. En dos palabras: ¡a disfrutar!”, señaló Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot
Plataforma modulable y eficiente
El Nuevo Peugeot 208 está construido sobre la base de la última generación de plataformas de Groupe PSA: la CMP (Common Modular Platform). Reservada a los segmentos B y C, completa la oferta de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform).
Como su nombre indica, la plataforma CMP es modulable en lo que se refiere a dimensiones y motorizaciones. Al estar adaptado a diversos tipos de energía, permite a sus futuros clientes elegir el tipo de tracción: térmica (gasolina/diésel) o eléctrica.
Diseño, confort y seguridad
El Nuevo Peugeot 208 adopta un estilo exterior distintivo y suficientemente intenso para no necesitar elementos cromados: la fuerza de un diseño expresivo y proporciones homogéneas. Se enmarca perfectamente en la estrategia de montée en gamme de la Marca Peugeot.
Más largo, más ancho y más bajo que el actual Peugeot 208, esta nueva generación cuenta con una silueta distintiva que evoca deportividad, con líneas tensas y puras. La anchura de sus aletas y la amplitud de sus formas le confieren mayor sensualidad. Equilibrio sutil entre tensión y suavidad.
También marca nuevos referentes con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit (el volante pequeño) que incorpora un cuadro de instrumentos elevado 3D y una gama de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores.
Seguridad. Con el nuevo Drive Assist, el Nuevo Peugeot 208 abre la vía a la conducción semi-autónoma, al disponer de funciones de ayuda a la conducción de última generación, en el mejor nivel de su segmento.
Las tres motorizaciones
Una de las versiones es 100% eléctrica. Con un motor que entrega 100 kW (136 CV) de potencia y un par de 260 Nm (disponibles desde 0 Km/h), para un dinamismo inmediato. Se caracteriza por su circulación silenciosa y ausencia de vibraciones,como por sus animaciones tecnológicas en la pantalla central (visualización, en tiempo real, del funcionamiento de la cadena de tracción).
El e-208 permite optar entre tres modos de conducción: eco: optimización de la autonomía; normal: confort óptimo para un uso diario; Sport: prioridad a la prestaciones y sensaciones. Potencia y par al máximo (de 0 a 100 Km/h en 8,1s)
Además dispone de una gama completa de motorizaciones térmicas de última generación que cumple la norma Euro6.d, en los motores gasolina, y Euro6.d-temp en el diésel. En lo que constituye una oferta única en el segmento B, los motores PureTech 100 y 130 están disponibles con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.
En gasolina habrá motores de 3 cilindros con 1.2 l de cilindrada: PureTech 75 S&S, PureTech 100 S&S 6V o EAT8, PureTech 130 S&S EAT8. En diésel, motor de 4 cilindros de 1.5 l de cilindrada: BlueHDi 100 S&S 6v
PEUGEOT EN MENDOZA
Cuyomotor recomienda a Automotores General San Martín