SIHAY

Anticrisis ¿Cuánto cuestan hoy las camionetas chicas en Argentina?

Argentina parece ser tierra de pick-ups. Aquí ya se fabrican las Ford Ranger, Nissan Frontier, Toyota Hilux (además líder absoluta del mercado argentino), y Volkswagen Amarok. Pronto además se agregarán las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

Sin embargo, y a pesar de que continúan siendo elegidas, llegar a una pick mediana puede convertirse en un verdadero reto para algunos. Para ello marcas como Chevrolet, Fiat, Renault y Volkswagen ofrecen alternativas de menor tamaño, que casualmente, todas son fabricadas en Brasil. En épocas de crisis, ¿cuánto cuesta hoy una pick-up pequeña en Argentina?

CHEVROLET MONTANA

Chevrolet montana

A pesar que patenta muy pocas unidades mensuales, el producto de Chevrolet continúa a la venta. Está destinada más que nada a un uso profesional, ya que sólo se ofrece en carrocería de cabina simple, con capacidad para dos ocupantes.

En este caso el motor es un 1.8 litros de 105 caballos de fuerza y la capacidad de carga llega hasta los 696 kilos. Está disponible en dos niveles de equipamiento: LS AA y DIR a $ 501.900 y LS Pack, que agrega levantacristales eléctricos y cierre centralizado, a $ 534.900. La garantía es de dos años o 100.000 kilómetros.

FIAT STRADA

El modelo que Fiat produce en Brasil desde fines de los noventa continúa vigente, gracias a los notables rediseños que supo ganar a través del tiempo. Lo mejor de Strada es un amplia gama, disponible con dos niveles de equipamiento y dos tipos de cabina.

La cabina simple solo está disponible con nivel Working y motor 1.4 de 87 CV, apta para cargar 705 kilos. Con el mismo nivel de equipamiento se puede acceder a la variante cabina doble, con capacidad para cuatro ocupantes y tercera puerta lateral. Los precios son de $ 603.800 y $ 664.100 respectivamente.

fiat-strada

Como tope de gama Fiat ofrece la opción Adventure, únicamente con cabina doble. En este caso agrega equipamiento de confort y estética aventurera, mientras que el motor pasa a ser un 1.6 litros de 115 CV. El precio de esta versión asciende a $ 732.000 con una capacidad máxima de 650 kilos de carga.

RENAULT DUSTER OROCH

Renault brinda con Oroch la mejor capacidad interior entre las de su tipo, ya que ofrece puertas traseras convencionales y un amplio espacio. Se ofrece con cabina doble como única opción, aunque dispone de un total de seis versiones. La más austera es la Dynamique 4×2 ($ 660.800), disponible con motor 1.6 de 110 CV y transmisión manual de cinco velocidades.

Renault Duster Oroch 4x4

La opción Outsider ($ 687.000) incorpora una estética algo más aventurera, pero manteniendo el motor y caja. Por su parte los niveles Privilege ($ 732.400) y Outsider Plus ($ 752.600) cuentan con motor 2.0 de 143 CV y caja manual de seis velocidades.

Como faceta única Oroch brinda la opción de poder contar con tracción 4×4, en versiones Dynamique 4×4 ($ 769.300) o Outsider Plus 4×4 ($ 823.000) siempre con motor 2.0 de 143 CV.

Renault Duster Oroch 4x4

VOLKSWAGEN SAVEIRO

La pick-up pequeña de Volkswagen llega al país con tres tipos diferentes de cabina. La más sencilla, para uso laboral, es la Trendline Cabina Simple, disponible con motor 1.6 de 101 CV y equipamiento básico. Su precio es de $ 648.700.

Un escalón por encima la marca alemana ofrece la cabina extendida, que propone algo más de comodidad y un extra de equipamiento, como levantacristales eléctricos, cierre centralizado o llantas de aleación por $ 709.500.

Volkswagen saveiro cross 2019 3

Ya con cabina doble y capacidad para cuatro ocupantes la Highline agrega más equipamiento, como sensor de estacionamiento trasero y pantalla táctil. El precio asciende a $ 754.600. Por último la tope de línea es la Saveiro Cross, con estética diferenciada, agrega más confort y tecnología.

Se trata de la única pick-up compacta del mercado local que ofrece control de estabilidad ESP, control de tracción y bloqueo de diferencial delantero. Al mismo tiempo gana un motor 1.6 16 válvulas, que desarrolla 110 caballos de fuerza. Su precio es de $ 835.900.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *