La pick-up que Ford fabrica en la planta de General Pacheco, Buenos Aires, recibirá desde los próximos meses un leve rediseño en su parte estética, con la incorporación de nuevas ópticas, parrilla y mejoras de equipamiento. El lanzamiento se llevaría a cabo desde Mendoza, hacia el mes de Junio, junto con la llegada de la versión Raptor.
Se trata del segundo rediseño que sufrirá la Ford Ranger T6 fabricada en nuestro país desde el año 2012. El primero y más importante se llevó a cabo en 2016. Tres años más tarde la camioneta será nuevamente renovada, aunque propondrá cambios menos significativos desde la parte estética. Se trata de un diseño ya visto en las Ranger disponibles en otros mercados, como Australia o mismo en Europa.
El principal cambio está en la parrilla. Se espera que todas las versiones adopten un nuevo formato interno, con una barra central doble. Además en las versiones más equipadas desaparecerá el aplique cromado del paragolpes, lo que le otorga un aspecto general más limpio y formal.
ASI ES LA IMPONENTE RANGER RAPTOR: CONOCELA
Por su parte las ópticas también serán renovadas, al menos en las versiones más equipadas. Montarán por primera vez luces diurnas con tecnología LED. La misma tecnología podría sumarse a las luces principales, pero esto no puede confirmarse.
En la parte trasera los cambios serán casi imperceptibles. El principal estará en el cambio de la serigrafía del gran nombre «Ranger» sobre el portón de la caja de carga. Todos estos cambios llegarían en conjunto a la Ranger Raptor, que por fin llegará a la Argentina (ver nota).
La mecánica de las versiones producidas en Pacheco no sufrirán cambios. Conservará el motor 2.2 de 150 CV en el nivel más austero, y continuará el 3.2 de cinco cilindros y 200 CV para el resto. También se mantendrá el 2.5 nafta de 166 CV. Recordemos que la Ranger Raptor estará disponible con un 2.0 bi-turbodiesel de 213 CV. Con cuatro motorizaciones, continuará siendo la pick-up provista de la oferta más diversa del mercado.
En el interior no habrá demasiados cambios. Sin embargo podría legar a incorporar aún más tecnología en términos de ayudas a la conducción. Por ejemplo en Europa ofrece alerta de ángulo ciego, o incluso frenado autónomo en caso de colisión inminente. Por el momento, resta esperar hasta su lanzamiento oficial para conocer en detalle todos sus cambios.