SIHAY

Peugeot Partner y Citroën Berlingo se sumarán a los utilitarios eléctricos de PSA

El grupo PSA, propietario de las marcas Citroën, Peugeot y Opel en el viejo continente, trabaja en todos los segmentos de utilitarios en los que compite con el fin de electrificar su oferta de modelos. Los próximos exponentes en llegar a las calles europeas serán los Peugeot Boxer y Citroën Jumper.

Estas versiones se ofrecerán desde este mismo año con dos niveles de autonomía, dependiendo de la versión: con 225 kilómetros para los de menor largo de carrocería, denominados L1 y L2, mientras que los más largos, L3 y L4, lo harán con una autonomía de hasta 270 kilómetros, siempre bajo el ciclo NEDC.

Peugeot Boxer 2

Ambos exponentes serán fabricados en la planta ensambladora propiedad de SEVEL, la unión entre PSA y Fiat para vehículos comerciales, en Val di Sangro (Atessa, Italia), aunque la electrificación de las unidades será obra del socio BD Auto.

PSA POPULARIZA A LOS UTILITARIOS ELECTRICOS

Esta oferta será ampliada desde 2020, con la llegada de la misma tecnología a una gama inferior. De esta forma estrenarán la alternativa eléctrica los Citroën Jumpy y SpaceTourer junto a los Peugeot Expert y Traveller. Lo mismo sucederá con los Opel Vívaro y Vívaro Life, derivados de los anteriores.

También te puede interesar:  Autos financiados: Citroën lanza una tasa especial para el C3 Aircross

Ya en 2021 el grupo confirmó la llegada de la electrificación al segmento inferior. De esta forma estarán presentes los Citroën Berlingo y Peugeot Partner, tanto en alternativa furgón como de pasajeros. Recordemos que en Europa están a la venta las nuevas generaciones de estos dos productos hermanos.

Con la presencia de estos productos la gama de utilitarios de PSA quedará conformada con al menos una opción electrificada para cada carrocería, siendo el primer grupo mundial en contar con tantas opciones diversas desde 2021.

Peugeot expert 3

¿QUE PASA EN ARGENTINA?

En Argentina se comercializa desde el año pasado el Renault Kangoo Z.E., únicamente con carrocería furgón, siendo uno opción prácticamente única dentro de la oferta de vehículos comerciales eléctricos.

La popularización de esta tecnología podría hacer que poco a poco se establezcan esta tecnología, y PSA podría ver con buenos ojos estas alternativas para nuestro país. Sin embargo, por el momento, no ha habido confirmaciones acerca de una posible comercialización de estos tecnológicos y limpios utilitarios.

También te puede interesar:  El renovado Peugeot 2008 edición 2020 ya está en Argentina

Más de Citroën y  Peugeot  en Cuyomotor

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *