El muscle car de Dodge sigue potenciándose, esta vez, de cara al 2020 el SRT Hellcat se renueva con una versión Widebody. Este demonio ahora tiene una carrocería más ancha que le otorga notables mejoras.
Más ancho, más poder
El paquete Widebody, estándar en el Charger SRT Hellcat y disponible en Charger Scat Pack, incluye nuevos destellos de guardabarros integrados que agregan 3.5 pulgadas de ancho de cuerpo, creando una postura planteada aún más agresiva.
Este nuevo cuerpo deja espacio para las nuevas ruedas forjadas de Carbono Negro de 20 x 11 pulgadas que se montan sobre neumáticos Pirelli 305 / 35ZR20 más anchos y con gran adherencia. Este Charger también cuenta con una suspensión de competencia, de amortiguación adaptativa de tres modos Bilstein sintonizada por SRT, nueva dirección asistida eléctrica (EPS), resortes más rígidos, barras estabilizadoras más grandes, amortiguadores reajustados, varias tecnologías inspiradas en la carrera y frenos Brembo, todos diseñados para entregar números de rendimiento nunca antes vistos en uno de estos Dodge.
Más allá de su postura amenazadora, la fascia delantera de nuevo diseño, encontramos una nueva rejilla de ranura de correo, que proporciona la ruta más directa para que el aire fresco entre en el radiador, para mantener la temperatura de funcionamiento ideal incluso en las condiciones más calurosas. Los nuevos travesaños laterales conectan las fascias delantera y trasera para ayudar a amplificar el diseño integrado. Un nuevo alerón trasero, exclusivo del Charger, está diseñado para crear equilibrio aerodinámico con el nuevo diseño frontal. Las novedades de la versión 2020 son las insignias de guardabarros Satin Chrome SRT Hellcat de dos piezas.
El sedán más rápido del mundo
Este muscle fue diseñado para superar los límites de lo que puede ser un sedán familiar de cuatro puertas, el Charger SRT Hellcat Widebody está impulsado por el propulsor supercargado HEMI Hellcat V-8 de 6.2 litros que se acompla a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP90 estándar.
Este poderoso motor ofrece 707 CV de potencia, lo que nos deja una velocidad máxima de 315 km/h, esto sin dudas lo deja en el podio como el sedán más poderoso y más rápido producido en masa del mundo.
Rendimiento de punta
Los ingenieros de SRT llevaron a esta bestia a la pista para ver qué puede hacer. El resultado: un rendimiento mejorado en todo sentido. El Hellcat corre de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, tiene un tiempo transcurrido de cuarto de milla (ET) en 10.96 segundos y tira de .96 g en el skidpad. También ofrece un tiempo de vuelta en carretera 2.1 segundos más rápido que el vehículo que reemplaza después de una vuelta en pista. Eso es igual a 13 largos de auto por vuelta.
El demonio no solamente va rápido, sino que también frena rápido. El muscle car de Dodge cuenta con rotores de freno delanteros de dos piezas Brembo de 15,4” con calibradores delanteros de seis pistones y calibradores traseros de cuatro pistones. La distancia de frenado es 1,2 más corta (33 mts) de 100 a 0 Km/h.