SIHAY

Ka, Etios, Onix, 208 y Sandero: los más buscados del plan Junio 0km

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante junio de 2019 ascendió a 35.954 unidades. En esta cifra entran los resultados del promocionado plan de subsidios Junio 0KM, que la entidad consideró como “alentador”.

El número total de junio muestra una caída en ventas de 2,2 % con respecto al pasado mes de mayo, pero con 5 días hábiles menos.  Y una baja de 44,4% en comparación a las 64.659 unidades del mismo mes del año anterior.

yaris mza 1

No obstante desde Acara perciben una reactivación de ventas que continuará con el Julio 0km (ver nota) que ya habíamos adelantado en Cuyomotor. También te mostramos todas las ofertas de los subsidios en nuestra sección Oportunidades (ver)

“Esto nos pone en una situación de optimismo con el Plan Julio 0KM ya lanzado y familiarizado con los clientes”, señalaron y agregaron: “Entendemos que a este ritmo de ventas los fondos remanentes que puso a disposición el Gobierno para el Plan pueden ser consumidos en los primeros días de julio”.

También te puede interesar:  Chau Ford Fiesta ¿cómo es el nuevo Ford Ka que lo reemplaza?

Por otra parte las cifras muestran un acumulado del primer semestre del año que alcanzó las 249.386 unidades, con lo cual se puede esperar cerrar un 2019 que rondaría las 500.000 unidades.

En este sentido  señalaron que la actualización de los precios de vehículos de aquellas terminales que tenían previsto corregirlos están en línea y son inferiores al último dato disponible de IPC.

Con este programa, el Gobierno y las terminales automotrices ofrecerán un descuento de al menos $ 50.000 por vehículo (20 mil aporta el Gobierno y 30 mil la marca), para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $ 750.000, y de al menos $ 90.000 (40 mil y 50 mil) para aquellos cuyo precio sea superior.

RANKING DE MARCAS Y MODELOS

En este caso Acara entregó dos reportes de patentamientos, uno exclusivo del Plan Junio 0km, con la siguiente aclaración: “Se adjunta el informe completo de la cantidad de autos registrados durante junio de 2019, desglosado por marca, modelo y región geográfica, y también el cuadro que representa el impacto puntual que ha tenido el Plan Junio 0KM en el segmento aplicable que es el convencional de autos sin planes de ahorro”.

También te puede interesar:  Familia mendocina recorrerá 40 mil kilómetros en una Toyota Prado

En este caso mostraremos los Top ten exclusivo del Plan Junio 0km, que es la novedad:

onix-portada

Ranking Marcas Junio 0km

  1. Toyota
  2. Renault
  3. Volkswagen
  4. Ford
  5. Chevrolet
  6. Fiat
  7. Peugeot
  8. Nissan
  9. Citroen
  10. Jeep

Bonus track: Honda y Mercedes Benz

Ranking Modelos Junio 0km

  1. Ford KA
  2. Toyota ETIOS
  3. Chevrolet ONIX
  4.  Peugeot 208
  5. Renault NUEVO SANDERO
  6. Volkswagen GOL
  7. Renault KWID
  8. Toyota YARIS
  9. Ford ECOSPORT
  10. Chevrolet CRUZE

Bonus Track: Chevrolet PRISMA y Toyota COROLLA

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *