SIHAY

Ford F-150 vs Ram 1500: camionetas big size, precios y ficha

FORD F-150 vs RAM 1500: precios y ficha

A comienzos de 2019 Ford adelantó que sería el año de las pick-ups. Confirmó la llegada de Ranger Raptor, como así también de las imponentes F-150 y F-150 Raptor. Recién durante octubre, las F150 llegan a modo de preventa, y serán entregadas a partir de febrero de 2020. Pero el producto del óvalo no es el único, ya que deberá competir con una histórica del segmento full size: la Ram 1500.

La retorno de la serie F de Ford será con la chata más vendida de los Estados Unidos. Se trata de la F-150, en dos niveles de equipamiento. Con dotación Lariat Luxury, una de las más completas disponible en el país del norte, se ofrecerá con carrocería cabina doble y estará impulsada por un motor V8 naftero de cinco litros y 400 CV.

LO NUEVO: FORD F-150 EN ARGENTINA

Ford f150 1

Al V8 lo acompañará un sistema de tracción 4×4 y una transmisión automática de diez velocidades. La F-150 Lariat contará con accesorios cromados, llantas de 20 pulgadas y techo corredizo eléctrico. Además gran parte de su carrocería fue confeccionada en aluminio, con el objetivo de reducir el peso.

También te puede interesar:  Volkswagen T-Cross versus Ford Ecosport: características y precios

Su equipamiento está conformado por un verdadero arsenal tecnológico y de confort, entre lo que se puede mencionar el sistema Sync con pantalla de 8″, tapizados de cuero, climatizador bizona, entre otros. Además tanto los asientos delanteros como así también pedalera y regulación de volante, se efectúa mediante comandos eléctricos. El precio de preventa de la F-150 Lariat es de u$s 66.300.

Ford f150 3

TAMBIEN F-150 RAPTOR

Para imponer aún más poder en su oferta, Ford confirmó la llegada de la variante más extrema de la F-150. Se trata de la imponente Raptor, desarrollada con el objetivo de ofrecer un producto diferente, que vaya más allá de lo estética.

Además de contar con suspensiones modificadas con elementos de alto rendimiento y una estética intimidante, la Raptor ofrecerá en exclusiva un póderoso motor V6 Ecoboost de 3.5 litros con doble turbo, capaz de entregar 456 CV, con un torque máximo de 691 NM. La transmisión también corre por cuenta de una automática de diez velocidades.

También te puede interesar:  Las mejores camionetas 4x4 y motos se anotan al Raid del Nihuil 2019

Ford f150 raptor 1

En materia de seguridad dispondrán ademas de sistema de monitoreo de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril y pre-colisión y luces altas automáticas. A su vez la Raptor, que se ofrece a un precio de preventa de u$s 85.000, agregará control de velocidad crucero adaptativo y cámara de visión integrada 360°.

RAM 1500: DA PELEA EN ARGENTINA

La F-150 de Ford tendrá un duro escollo en nuestro mercado, ya que Ram comercializa la 1500 desde hace varios años. Actualmente el modelo se importa desde México, en una única versión Laramie, equipada con motor V8 Hemi de 5.7 litros y 395 CV. Combinado a un sistema de tracción 4×4 y una transmisión automática de seis velocidades, obtiene una capacidad de remolque de 4.382 kilos.

La Ram 1500 viene de serie con llantas de 20 pulgadas, techo corredizo eléctrico, asientos delanteros eléctricos calefaccionados, tapizados de cuero y climatizador bizona. El precio de lista de la Ram Laramie es de u$s 55.800, aunque los concesionarios locales la ofrecen con importantes descuentos.

También te puede interesar:  Autitos de colección Salvat: Torino y estos clásicos argentinos copan los kioscos

EL FUTURO DE RAM

Sin embargo la actual generación de Ram está dando paso a una nueva camioneta, que ya está disponible en los Estados Unidos, país donde se fabrica. La nueva 1500 podría llegar al mercado argentino durante 2020.

Ram 1500 2019 2

Como dato extra , esta nueva generación conserva el motor V8 Hemi de 5.7 litros y 395 CV, pero agrega la tecnología Mild Hybrid, es decir que es asistido por un motor eléctrico que coopera para reducir el consumo del V8. Esto podría beneficiarla con la quita de parte del impuesto extrazona, del 35 % por provenir de Estados Unidos, a solo el 5 % por ofrecer una mecánica con tecnología de hibridación.

Resta esperar que sucederá en nuestra economía. ¿Vos con cuál te quedás?

Guía de concesionarios

 

Por René Villegas
Especial para Cuyomotor

1 comentario

  1. Fernando

    30 octubre, 2019 en 08:47

    Me quedo con la RAM. Tiene una filosofía del lujo y confort mas que la F-150, por ej, la suspensión trasera es con resortes y no ballestas lo que la hace más cofortable su andar. Ademas 66 mil dólares me oarece un precio abusivo. Saludos.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *