JEEP GLADIATOR PICKUP en ARGENTINA 2020
Hace poco anunciábamos que Jeep trabaja para lanzar en nuestro mercado al nuevo Wrangler JL (ver nota), la última generación del icónico todoterreno. Sin embargo no es lo único nuevo que tendrá la marca en 2020: también se confirmaron los planes de llegada de la variante pick-up, conocida como Gladiator, para el segundo semestre del año que viene.
El Jeep Gladiator retoma un nombre clásico en la marca, ya que incluso se llegó a producir en Argentina, durante la década del sesenta, una pick-up bajo ese nombre producida por IKA. Sin embargo, el nuevo Gladiator presentado en el Salón de Los Angeles en 2018, está pensado más como una pick-up prestacional y extrema.
Se trata de una interpretación de carga del conocido Wrangler, que ofrecerá carrocería doble cabina. Se caracteriza por contar con utilidades poco comunes, como techo o puertas desmontables. También con un sistema de tracción 4×4 de altas prestaciones, sumado a suspensiones preparadas para las más altas exigencias.
MAS NOVEDADES DE JEEP Y RAM AQUI
Según pudo conocer Cuyomotor la nueva Jeep Gladiator estará disponible en Argentina a partir del segundo semestre de 2020. Probablemente monte el mismo grupo mecánico que estará disponible en el Wrangler, es decir un motor V6 naftero de 3.6 litros, capaz de desarrollar 285 CV, unido a una transmisión automática de ocho velocidades.
La Gladiator presenta un estilo por demás clásico, en el que se destaca la parrilla con siete barras verticales típicas de Jeep, combinada a las ópticas principales circulares. El largo de la carrocería se extiende hasta 5,18 metros, es decir una medida semejante a la de una camioneta mediana, como la líder del mercado Toyota Hilux.
JEEP GLADIATOR: LA PICK-UP DEL WRANGLER
A pesar de ello cuenta con una distancia entre ejes 3,48 metros, es decir unos 40 centímetros más que los de la pick-up de Toyota. Esto se debe al corto voladizo delantero, que le provee un excelente ángulo de ataque para enfrentar caminos en mal estado.
Puertas adentro la Gladiator tiene un concepto ligado a la funcionalidad, en el que se destacan materiales rústicos y preparados para una vida exigente. Sin embargo no pierde los lujos propios de nuestros tiempos, tales como una pantalla táctil con múltiples conexiones.
Por el momento se desconoce la gama que ofrecerá en nuestro mercado la pick-up Gladiator. Al igual que el Wrangler, la versión más extrema se denomina Rubicon, siendo la de mayor chances de comercializarse en nuestro mercado. Resta esperar si también existirán versiones menos equipadas.
El precio aún no se puede establecer, pero debido a que está considerado como un vehículo de carga, actualmente no tributaría el impuesto al lujo. Eso la ubicaría en un valor más competitivo que el que ofrecerá el Wrangler, que en la generación presente se comercializa a cambio de 65 mi dólares.
EN CUYO
Todos los modelos de la marca Jeep los encontrás en Lorwest, otra marca FCA de Lorenzo Automotores.