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El nuevo Jeep Wrangler será la atracción del verano 2020 en Argentina

nuevo JEEP WRANGLER en ARGENTINA

Durante un evento reciente, la marca Jeep confirmó la llegada de la nueva generación de su icónico modelo Wrangler. La nueva carrocería lleva la denominación JL, y se ofrece tanto en versión de dos o cuatro puertas. Será reemplazante de la actual serie, denominada JK, comercializa desde hace más de una década.

Estéticamente el nuevo Wrangler parece no cambiar demasiado. Eso es porque mantiene el estilo clásico inconfundible, iniciado en los cuarenta por los primeros Willys civiles, fabricados a partir de la segunda guerra mundial. Entre ellos se destacan elementos como los clásicos faros circulares o la parrilla frontal de siete barras.

A pesar de los avances tecnológicos, el nuevo Wrangler de Jeep también conserva su espíritu todoterreno. Mantiene las cualidades fuera de camino y los ejes rígidos, tanto en el tren delantero como en el trasero. Por el momento la marca confirmó que la única motorización disponible en Argentina será el V6 naftero “Pentastar”, con 285 caballos de fuerza.

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EL NUEVO JEEP WRANGLER DEBUTA ESTE VERANO

Estará combinado a una transmisión automática de ocho velocidades, y conservará un sistema de tracción 4×4, con caja reductora y tres diferenciales. En principio estará disponible en la exclusiva variante Rubicon, aunque también está en estudio una variante algo menos extrema que lleva el nombre Sahara.

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Este Wrangler mantiene características vistas en los modelos precedentes. Entre ellos podemos anotar techo y puertas desmontables o parabrisas reclinable, sumado a la posibilidad de hasta poder liberar las barras estabilizadoras desde el habitáculo para ganar recorrido de suspensiones en tramos muy exigentes.

Con respecto a la generación JK, desde Jeep aseguran que el nuevo Wrangler posee mayores ángulos off road y menor peso, mientras que a su vez se ha intentado suavizar las líneas de la carrocería para mejorar la penetración aerodinámica. Entre ellos, por ejemplo, se aumentó la inclinación del parabrisas.

NUEVO WRANGER: MEJORAS INTEGRALES

En el habitáculo se destaca un nuevo sistema multimedia Uconnect, con conexiones Android Auto o Apple Carplay, mientras que al mismo tiempo el tablero de instrumentos gana una pantalla color desde la que se permiten apreciar las diversas configuraciones del vehículo.

Mantiene además las utilidades propias de un vehículo típicamente off-road, entre las que se destaca el piso lavable con válvulas de drenaje, contrastado con cómodas butacas con la posibilidad de ofrecer equipamientos de lujo, como tapizados en cuero o hasta calefacción.

En principios hay que decir que el Wrangler no será un vehículo barato. De acuerdo a la lista de precios actual, el Rubicon con carrocería cuatro puertas se comercializa a 65.000 dólares. El valor del nuevo debería ser semejante. Un gusto que para quien se lo pueda dar, realmente vale la pena.

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JEEP A TRAVES DEL TIEMPO

El grupo Chrysler comenzó a fabricar el Wrangler en 1987, con la generación conocida como YJ. Esa serie fue la encargada de reemplazar a la histórica serie CJ, producido entre 1944 y 1963 por Willys Overland y Willys Motors, aunque su derrotero histórico continuó por muchos años más.

Siempre sobre la misma base, entre 1963 y 1970 el CJ fue fabricado por Kaiser-Jeep, mientras que entre 1970 y 1986 fue construido por American Motors Corporation (AMC) en los Estados Unidos. En Argentina fue producido por IKA e IKA-Renault entre 1956 y 1978.

LA ERA WRANGLER

En 1986 el grupo Chrysler absorbió a American Motors Corporation que aún producía el veterano CJ. Con el respaldo económico del gigante americano se creó un nuevo Jeep, que actualizó el diseño e incorporó unos muy poco aceptados faros delanteros rectanculares. Por primera vez tomó el nombre Wrangler, aunque internamente fue conocido YJ, estando en producción hasta 1995.

En 1996 se lanzó el Wrangler TJ, un repaso en limpio del modelo anterior, que retomó sus orígenes al adoptar faros delanteros circulares. Sin embargo el mayor cambio estuvo dado en la adopción de trenes de rodaje con resortes helicoidales en reemplazo de las ballestas, algo que le daba un mejor manejo. Se produjo hasta el año 2006.

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La última generación conocida previamente a la que llegará en breve es el Wrangler JK, un modelo que trajo consigo innumerables mejoras en términos de tecnología y modernidad, sin perder el encanto original. Sin embargo el mayor suceso de esta generación fue la adopción de una carrocería alargada, con cuatro puertas y capacidad para cinco ocupantes.

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