SIHAY

Así es el nuevo Volkswagen Golf VIII GTI ¿Llegará a la Argentina?

NUEVO VOLKSWAGEN GOLF GTI

A casi 45 años del lanzamiento del Golf GTI, en plena pandemia del coronavirus, la marca alemana presentó de manera digital la octava generación de éste ícono de deportividad, con alcance casi global.  Inicialmente se habían planificado tan solo 5.000 unidades GTI original, un error que terminó siendo extraordinario, como se comprobó rápidamente. Ahora se lanza la nueva generación, el considerado como el primer Golf GTI de la era digital.

Advertisement

La nueva generación cuenta con un motor turbo de inyección directa de 2 litros (similar al de la serie anterior) que produce una potencia máxima de 245 CV. El par máximo llega a los 370 Nm. En Europa el TSI está acoplado a una caja de cambios manual de 6 marchas u, opcionalmente, con transmisión automática de doble embrague DSG de 7 marchas. En ambos casos, la velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h.

La nueva generación del Volkswagen Golf GTI cuenta con un aspecto más achatado, alargado y dinámico en comparación con los predecesores. Los diseñadores han reformado todas las piezas de la carrocería y las han perfeccionado con los expertos de aerodinámica en el túnel de viento. Se destaca por contar con muecas características, tales como la clásica vira en color rojo sobre la parrilla, con la inscripción GTI en uno de sus extremos.

VOLKSWAGEN GOLF VIII GTI: ACTUALIZACION PARA EL DEPORTIVO

Posteriormente se distancia de sus hermanos de gama por un spoiler trasero de mayor tamaño, y la provisión de doble salida de escape, una a cada y en formato circular. También se destacan diferencias en los paragolpes, tanto delantero como en el trasero. Las llantas son específicas del nuevo producto. Sin embargo muchas de estas características están en línea con el modelo precedente, el Golf VII GTI, que en Argentina se comercializa importado de México.

Puertas adentro el Golf GTI se destaca por su conectividad. La arquitectura electrónica completa se ha reinventado, con una nueva generación de software y hardware, que se puede apreciar tanto en el interior como en la misma conducción: en el interior, el conductor accede a un mundo digitalizado e interconectado de indicadores y comandos.

El aspecto y las funciones tecnológicas del Golf GTI se pueden personalizar de forma más intuitiva y amplia, ya sea desde funciones como el color de la luz ambiente, la configuración individual del sistema de infotainment o del Digital Cockpit (tablero digital) y el sonido del motor, detalle que también juega un papel importante a la hora de determinar una conducción deportiva.

TODOS LOS DETALLES DEL NUEVO GOLF GTI

En el manejo, el Golf GTI de octava generación dispone de un sistema de dinámica avanzada, en el que tanto el ESP, como el bloqueo electrónico del diferencial se conjugan para entregar una conducción segura y adaptada al tipo de manejo seleccionado por el conductor. Asimismo, de manera opcional, puede contar con suspensión adaptativa, que mediante un sistema electromecánico, puede hacer variar la dureza de la suspensión.

En casi 45 años de historia, el Golf GTI se convirtió en el deportivo compacto de mayor éxito alrededor del mundo, del que ya se han fabricado más de 2,3 millones de unidades hasta finales de 2019. Siempre bajo un concepto similar: crear un auto de tracción delantera ágil, con tren de rodaje deportivo, ergonomía perfecta y diseño elegante.

La llegada del nuevo Golf VIII GTI a la Argentina no está siendo considerada para el corto o mediano plazo. ¿Vos lo comprarías?

VOLKSWAGEN EN CUYOMOTOR 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *