RENAULT KWID PLAN 120 CUOTAS
La marca del rombo comunicó que Plan Rombo cambio la cantidad de cuotas de su modelo de acceso, el Renault Kwid Zen. Los planes, denominados 75/25 o 100%, pasaron de 84 a 120 cuotas. Esto significa que la cuota se reduce considerablemente (un 30%), aunque para saldar el auto son necesarios diez años, tres más que antes.
El plan conocido como 75/25 (en 120 cuotas se paga el 75% del valor del auto y el 25% restante en una cuota única al recibir la unidad) financia el 75% del valor del vehículo con una cuota inicial de $6.231 pesos mensual. De esta forma se convierte en la opción más accesible del mercado para acceder a un 0km. Con precio contado se puede conseguir por unos $600.000
El plan 100%, en la que se abona el total del valor en 120 cuotas, presenta una cuota inicial de $ 9.130 pesos. Sin embargo, en ambos casos, el valor de la cuota se actualizará mensualmente dependiendo del valor de lista de la unidad. Desde Renault nos confirmaron que «la nueva modalidad no altera a los planes previamente iniciados de 84 cuotas».
RENAULT KWID EN 120 CUOTAS
La metodología de 120 cuotas se extiende a otros modelos de suscripción. Entre ellos el Renault Stepway Intens (100% con cuota inicial de $ 14.512) y la Kangoo Express Confort (plan 75/25 con cuota inicial de $10.067).
Gracias a las últimas actualizaciones realizadas, el plan de Kwid Zen en particular, y cualquier otro, se podrá suscribir online a través de la web de Plan Rombo (www.planrombo.com.ar). Asimismo, una vez suscripto, cada cliente podrá gestionar toda la gestión de su contrato vía smartphone desde la App Mi Plan Rombo.
AQUI EL TEST DRIVE KWID POR CUYOMOTOR
Además, desde el inicio del aislamiento obligatorio, Plan Rombo comenzó a realizar los actos de adjudicación de vehículos de manera remota. El acto se realiza a través de una video llamada. Cuenta con la participación de un escribano público, quien constata la legalidad y permite que se cumplan todos los requisitos de transparencia que exige la Inspección General de Justicia.
Esto se da en medio caída en las suscripciones a planes de ahorro, debido a los importantes aumentos de precios sufridos durante los últimos años. De todas formas, la marca del rombo le confirmó a Cuyomotor que durante mayo se adjudicaron alrededor de 6 mil automóviles a través de Plan Rombo.
El valor de cada cuota surge, a grandes rasgos, de la división del precio de lista por la cantidad de cuotas totales del plan. A cada cuota se le agrega un extra de gastos administrativos y seguro de vida y otros gastos.