SIHAY

El Dodge Challenger cumple 50 años: una edición conmemorativa que es un flash

DODGE CHALLENGER 50th EDITION

La firma Dodge está celebrando en 2020 el quincuagésimo aniversario del Challenger, su muscle car presentado en 1970 para competir frente al Ford Mustang

Advertisement
y el Chevrolet Camaro. Para conmemorar éste hito, la marca del grupo FCA creó una edición especial, denominada como 50th Commemorative Edition.

La actual generación del Challenger denota un estilo particularmente retro, que se acentúa en el estilo exterior inconfundible del modelo original, de 1970. El nuevo Challenger se produce desde 2008, y desde entonces ha sufrido muy pocos cambios, aunque sí, muchas ediciones especiales y mejoras en potencia y seguridad.

La edición especial conmemorativa por los cincuenta años del Dodge Challenger estará disponible en las versiones R/T, como un paquete opcional extra. Contempla detalles específicos, como techo y capot en tono negro mate, detalles interiores en fibra de carbono, butacas de cuero Nappa refrigeradas, y llantas exclusivas de 20 pulgadas.

DODGE CELEBRA LOS 50 AÑOS DEL CHALLENGER

El paquete está disponible tanto con carrocería convencional, como Widebody, la variante ensanchada que aumenta tanto la trocha, como la musculatura total del auto. Dependiendo de la configuración elegida, puede contar con motor Pentastar V6, o los Hemi V8 de 5.7 o 6.2 litros.

El Dodge Challenger se presentó en 1970, como una alternativa más pequeña a la ofrecida por el Charger. No fue más que una nueva generación del Plymounth Barracuda, que estaba en producción desde 1964.

DODGE CHALLENGER 50th COMMEMORATIVE EDITION

Sin embargo, con la marca del carnero, el Challenger logró trascender todo tipo de barreras y quedar grabado en el recuerdo de miles de aficionados, a pesar de su corto tiempo en producción: lo hizo hasta 1974.

Con la crisis del petroleo, Dodge decidió discontinuar el nombre Challenger por un largo periodo. La variante retro apareció en el año 2008, y actualmente se vislumbra como uno de los autos que mejor identifica al gusto americano.

DODGE EN CUYOMOTOR

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *