Audi celebra el 40 aniversario del Quattro y presenta una edición especial de su modelo tope de gama en la línea de modelos TT, se trata del Audi TT RS 40 years of Quattro Edition.
«Durante 40 años, quattro ha sido uno de los principales pilares tecnológicos de la marca con los cuatro aros», comentó Julius Seebach, Director General de Audi Sport GmbH. «Nuestros modelos RS siempre han transferido su potencia a la carretera a través de las cuatro ruedas de serie. Con la edición especial del TT RS limitada a 40 unidades, tenemos la intención de presentar a nuestros fans en Alemania un regalo de aniversario realmente especial», agregó.
Poder asegurado
El TT RS 40 años de quattro cuenta con la potencia del motor 2.5 TFSI de Audi Sport. El motor de cinco cilindros, que se ha recibido el premio «Motor internacional del año» durante nueve años consecutivos, produce 400 CV y desarrolla un par máximo de 480 Nm.
La tracción integral permanente quattro distribuye la potencia según sea necesario entre los ejes delantero y trasero mediante un embrague multidisco. El control de par selectivo de las ruedas hace que el manejo sea aún más ágil y seguro. Frena suavemente las ruedas en el interior de la curva al tomar una curva a alta velocidad mientras aumenta el par motor de las ruedas en el exterior de la curva.
El conductor puede influir en la tracción quattro y en otros componentes como la dirección, el STronic de siete velocidades, los alerones de escape y las características del motor utilizando el sistema de conducción dinámica Audi drive select.
Este bólido especial alcanza una velocidad máxima de 280 km/h de serie. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos.
Diseño especial
El Audi TT RS 40 años de quattro se presenta con un color blanco alpino que muestra con seguridad su herencia del automovilismo. Las calcomanías en el capó, los hombros, el techo y la parte trasera recuerdan la librea del Audi Sport quattro S1 especialmente modificado que Walter Röhrl condujo hasta la victoria en 1987 en la legendaria carrera Pikes Peak en Estados Unidos.
El capó con ventilación de aire central en carbono brillante agrega otro realce visual al tiempo que facilita la ventilación del compartimiento del motor: la abertura permite que el calor acumulado escape aún más rápido. El kit Aero desarrollado en el túnel de viento mejora el rendimiento y el manejo en curvas rápidas y mejora significativamente la aerodinámica del deportivo compacto.
El kit consta de flics laterales en negro brillante en el faldón delantero y un divisor frontal. Las molduras de los umbrales laterales pasan a la llamativa parte trasera con su ala fija, secciones laterales de spoiler y difusor. Las medidas aerodinámicas dan como resultado un paquete completo perfectamente equilibrado con solo alrededor de nueve kilogramos de elevación en el eje delantero y alrededor de cinco kilogramos de carga aerodinámica en el eje trasero a la velocidad máxima. La relación entre resistencia aerodinámica y elevación está idealmente equilibrada.
Las grandes letras Quattro en las puertas dejan muy clara la esencia de esta edición especial. Las ventanas de los cuartos traseros, parcialmente mate también, cuentan con el logotipo «40 años de Quattro». Los estribos laterales están pintados de negro, las inserciones de los estribos laterales y las carcasas de los retrovisores exteriores, la hoja y los aros Audi están acabados en negro brillante. En el eje delantero, detrás de las llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas de blanco, actúan discos de acero perforados y ventilados con pinzas de freno pintadas de rojo.
Puertas adentro esta máquina de la marca alemana cuenta con una cabina centrada directamente en el conductor. Como resultado, el carácter deportivo del 2+2 plazas se manifiesta aún más. Como opción, quién adquiera este vehículo puede cambiar el banco trasero con un refuerzo transversal de carbono, lo que reduce el peso en alrededor de 16 kilogramos y mejora la rigidez torsional. Todo ello acerca aún más el modelo especial al deporte del motor, con un sonido de conducción aún más intenso.
El Alcántara negro se utiliza en las molduras de las puertas y en el volante deportivo de cuero RS con marcador de las 12 en punto en blanco. El cuero negro con costuras blancas en contraste adorna el apoyabrazos central, los apoyabrazos de las puertas y la consola central. Las rayas históricas en la incrustación de blanco alpino se unen con las calcomanías del exterior. Las alfombrillas en negro con ribete blanco y costuras en contraste se rematan con un RS bordado. Los asientos deportivos RS en cuero Nappa fino negro con un panel central del asiento en Alcántara negro y patrón de panal en blanco tienen un bordado exclusivo «40 años de quattro» a la altura de los hombros. Una placa numerada consecutivamente en la palanca selectora del Stronic hace que cada una de las 40 unidades sea única.
Precio
Las exclusivas ediciones del Audi TT RS 40 años de quattro salen a la venta en Alemania en lo que queda de octubre. Su precio rondará los $130.000 dólares.
Audi en Mendoza
Todas las novedades de la marca de los aros, las encontrás en Audi Goldstein, Catamarca 591, Capital. Horarios de atención de 10 a 18 de lunes a viernes y los sábados de 10 a 13 horas. También, pueden comunicarse por teléfono 4253400, interno 250.