Jeep lanzó al mercado nacional a la nueva pick-up Gladiator. Se trata de una pick-up mediana, desarollada a partir de la plataforma del Wrangler, con verdaderas aptitudes off-road y un diseño especialmente formulado con detalles icónicos del verdadero Jeep.
Aquí ya se ofrece en dos niveles de equipamiento, Overland y Rubicon, posicionándose como uno de los productos más costosos de la marca americana. Su precio de lista oscila entre 93.000 y 99.000 dólares. Inicialmente llegaron 50 unidades, pero se estima que durante 2021 serán 120 unidades las comercializadas en nuestro mercado.
La nueva Jeep Gladiator llega con el motor 3.6 Pentastar, disponible con 285 caballos de fuerza y transmisión automática de ocho velocidades. La versión tope de gama Rubicon ofrece, además, elementos diferenciadores que aumentan las pretensiones fuera e camino.
Diseño exterior e interior
El equipo de diseño ha mantenido la legendaria parrilla de siete barras del Wrangler, esta vez más anchas con el objeto de aumentar el flujo de aire y ayudar al motor, característica importante debido al aumento en la capacidad de arrastre con respecto a un Wrangler. La parte superior de la distintiva parrilla está suavemente reclinada para mejorar la aerodinámica.
Las versiones Overland y Rubicon ofrecen faros delanteros y antiniebla LED que proporcionan una nítida luz blanca y se suman a la moderna imagen del Gladiator. Cuentan también con luces de circulación diurna que forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros. En la parte trasera, las tradicionales luces cuadradas presentan unos opcionales LED y dan paso a una apertura de la puerta trasera ensanchada, para facilitar la carga de objetos en la caja. La puerta trasera, con cierre eléctrico, cuenta con amortiguación y tres posiciones de apertura.
Tanto las puertas, como el techo son desmontables en ambas versiones. El techo se puede quitar en tres secciones, a través de unas sujeciones rápidas. En el caso de la versión Overland el techo es del color de la carrocería. Mientras que en el Rubicon es de color negro. A su vez el Rubicon también ofrece un techo retráctil suplementario de lona.
Motor, potencia y caja
El Jeep Gladiator es impulsado por un único motor: el conocido Pentastar V6 de 3,6 litros que entrega 285 caballos de potencia y 353 Nm de torque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, que viene de serie en todos los modelos, y que cuenta con el sistema Start Stop. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con un especial énfasis a bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todoterreno extrema.
La transmisión automática de ocho velocidades le permiten optimizar su rendimiento en manejo off-road y entregar la potencia de una manera suave y eficiente a velocidades de autopista.
Especialmente adaptada a los requerimientos del Gladiator Rubicon, la transmisión de ocho velocidades proporciona una relación de ascenso considerable. El rendimiento 4×4 y la capacidad de remolque se benefician de una relación de la primera marcha de 4.7:1 junto con una relación final de la transmisión de 4.1:1.
Equipamiento y seguridad
La seguridad y protección de los ocupantes han sido aspectos primordiales a la hora de desarrollar el nuevo vehículo, lo cual queda reflejado en los más de 80 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos se incluyen monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara todoterreno delantera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control de velocidad crucero adaptativo y control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco.
En cuanto a airbags dispone de cuatro bolsas de aire, ya que al contar con una carrocería desmontable, no puede disponer de airbags de cortina.
LO +: Con un diseño icónico, se trata de la pick-up más específica disponible en nuestro mercado. Potencia suficiente y gran equipamiento.
En materia de confort la nueva Jeep Gladiator ofrece el sistema Uconnect 8.4NAV con funciones de comunicación, entretenimiento y navegación que satisfacen los deseos de cualquier conductor o pasajero, incluyendo un panel de instrumentos de LED. El sistema Uconnect incluye funciones fáciles de usar, un poder de procesamiento mejorado, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles con gráficos de alta resolución, que constituyen el sistema de infoentretenimiento más completo de la categoría.
Versiones, precios y rivales
Por sus características la Jeep Gladiator no tiene copetidores directos dentro del mercado. Al día de hoy no existe un modelo con tales características fuera de camino. Sin embargo es la pick-up más cara disponible en nuestro mercado, incluso por encima de la Ford F-150 Raptor, o mismo de la Ram 2500.
LO -: El elevado precio con el que se comercializa puede llegar a intimidar. Sin embargo desde Jeep aseguran que la demanda superará a la oferta.
Las versiones disponibles son las denominadas Overland y Rubicon. En el caso de la versión Overland tiene un precio de 93.000 dólares, que se elevan a u$s 99.000 en la Rubicon. La última dispone de suspensión específica Fox, trenes de rodaje preparados para mayor exigencia y suspensión elevada. Asimismo la versión Overland cuenta con llantas de 18″, mientras que la Rubicon ofrece ruedas de 17″ con neumáticos para uso mixto. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.
Concesionario oficial
La nueva Jeep Gladiator, como el resto de la gama Jeep los encontrás en Lorwest, concesionario oficial.
Vías de comunicación
WhatsApp: 264 5101012
E-commerce: www.tiendagrupolorenzo.com.ar
Facebook: /Lorwestconcesionario
Instagram: @Lorewest.bylorenzo