Una tendencia que cada vez cobra más protagonismo es la modificación de camionetas. Empresas de distintas partes del mundo toman icónicas pickups y las modifican para aumentar aún más sus prestaciones, como por ejemplo, la Mercedes-Benz Clase X 6×6. Ahora llega otro ejemplo de esta tendencia, la Mammoth 1000 TRX.
Hennessey Performance Engineering, la reconocida empresa norteamericana responsable de vehículos de alto rendimiento, presentó su más reciente creación la Mammoth 1000 TRX, una bestial camioneta que ostenta el título de la más rápida del mundo.
Esta camioneta toma como base otra bestia, la Ram 1500 TRX y su motor de serie, el Hellcat V8 sobrealimentado de 6.2 litros con 712 CV y 881 Nm de torque. Hennessey, fiel a su estilo de modificaciones de poder, tomó estas características y las multiplicó.
Hennessey instaló un sobrealimentador de alto flujo de 2.65 litros, nuevos inyectores de combustibles y además creó un sistema de inducción de alto flujo. Todo esto hace que la camioneta alcance los 1.026 CV y 1.313 Nm de torque. La Mammoth 1000 TRX puede ir de 0 a 100 en 3.2 segundos y puede lograr el famoso “cuarto de milla” en 11.4 segundos, es decir, a 193 km/h.
Esta camioneta full-size para acompañar todo este poder, tiene un diseño modificado, que le da más robustez y obviamente agresividad. Esto se debe a que las personas que buscan esta camioneta le agregan un paquete especial, llamado “Stage 2”, este incluye paragolpes exclusivos, luces LED, un kit de nivelación frontal, neumáticos todoterreno de 37” y escalones plegables.
Para hacer aún más exclusiva esta creación, Hennessey solo construirá 200 ejemplares. En cuanto al precio, la Mammoth 1000 TRX se ofrece desde los $150.000.