Recientemente, la empresa Sant’agata Bolognese reveló su nuevo modelo y se trata de la vuelta de un clásico, pero recreado en el Siglo XXI, el Lamborghini Countach LPI 800-4.
Este bólido homenajea el diseño original del padre de los superdeportivos modernos y del diseño Lamborghini. Con su motor V12 atmosférico combinado con la tecnología híbrida de supercapacitores de Lamborghini, el Countach LPI 800-4 conserva la experiencia y el sonido inimitables de su V12 montado en posición “Longitudinale Posteriore” (LP) y combinándolo con la tecnología híbrida (I) desarrollada para el Sian.
El Nuevo Countach es de edición limitada, por lo que solo se van a producir 112 unidades y al parecer y las ventas están cercanas a concluir. Este número de unidades producidas denota el nombre del proyecto interno “LP 112” utilizado durante el desarrollo del Lamborghini Countach original.
En lo que se refiere a motor, esta bólido ostenta debajo de su capó un motor Lamborghini V12 de 6,5 litros, con una potencia de 780 CV, se asocia a un motor eléctrico de 48 voltios, montado directamente en la caja de cambios, que proporciona 34 CV adicionales para ofrecer una respuesta inmediata y mayor rendimiento: es la arquitectura innovadora y única que Lamborghini ha desarrollado para el Sian, siendo la única tecnología mild-hybrid que crea una conexión directa entre el motor eléctrico y las ruedas, conservando el comportamiento puro del V12. El motor eléctrico está alimentado por un supercapacitores que proporciona tres veces más potencia que una batería de iones de litio del mismo peso.
Con una potencia máxima combinada de 814 CV (redondeada a 800 en su nombre), que proceden de su propulsor atmosférico (780 CV) y de su motor eléctrico (34 CV) y transmitidos a un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas, el LPI 800-4 desarrolla las prestaciones propias de todo un Lambo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, 0 a 200 km/h en 8,6 segundos y una velocidad máxima de 355 km/h.
Ahora que el nuevo Countach fue presentado, el canal de YouTube “Speedster 404” colgó un video donde muestra a este clásico renacido en el Siglo XXI. El material publicado permite ver con detalle todos los rincones del Countach, pero lo mejor de todo es que se revela por primera vez el sonido de su poderoso motor V12 híbrido.
Te recomendamos subir el volumen así te deleitas con esta maravilla: