A principios de junio Fiat presentó oficialmente al Fastback, su nuevo SUV coupé. Para apoyar la confirmación, la marca italiana lanzó un clip donde revelaba la silueta del vehículo y presentaba oficialmente el nombre. Ahora llega nuevo teaser pero esta vez no es un boceto, sino una foto real del vehículo.
La imagen deja ver la robustez y musculatura del Fastback, una silueta que consigue mezclar la sobriedad y la fuerza con la deportividad y la elegancia. Con unas dimensiones equilibradas que revelan una silueta más alargada, un capó más prominente y una parte trasera ligeramente elevada cerca del baúl, además del conjunto óptico que invade los laterales con un llamativo diseño.
El también conocido como Proyecto 376 se montará sobre la plataforma MLA, la misma que utiliza el Pulse y que a su vez es una evolución de la plataforma MP1, la misma que utiliza el Argo y Cronos.
Actualmente el Fastback sigue su camino de pruebas en Brasil. Gracias a los paparazzis se ha descubierto que el SUV coupé luciría nuevos faros LED horizontales y al parecer podría montar llantas de 18”,lo que sirve para marcar otra diferencia con el Pulse.
El Fiat Fastback se ubicará por encima del Pulse, por lo que contará con más detalles tecnológicos, de confort y seguridad que su hermano pequeño. Respecto a motorización, se espera que presente un propulsor Turbo 1.0 de 120 CV y 200 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT de siete velocidades y un motor Turbo 1.3 de 170 CV de potencia y 270 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades, el mismo que utiliza la nueva Toro y el nuevo Compass.
Las pruebas del Fastback se mantienen por las zonas de Santa Catarina, São Paulo y Minas Gerais con miras a un posible lanzamiento en Brasil para finales de este 2022.