El Volkswagen Taos, uno de los SUV más recientes de la marca alemana, presentó en China su primer restyling. En dicho mercado se conoce como Tharu y este renovado vehículo podría ser la antesala del que en un futuro se produzca en la planta de Pacheco.
El restyling del Tharu (vía autohome) muestra faroles con nuevo diseño, el paragolpes delantero tiene un llamativo acabado cromado. Para la parte trasera VW incluyó una barra lumínica que se ubica entre las luces LED. La parrilla tiene un nuevo diseño, sutilmente más ancho que el que luce el Taos actual.
Puertas adentro del futuro del Taos hay novedades. Volkswagen renovó la cabina del Tharu sumando nuevas salidas de aire, un centro multimedia de 12 pulgadas estilo flotante, una barra horizontal que sirve como delimitación de las salidas de aire y se conecta con la parte superior de las puertas.
Respecto a la motorización, el Tharu se presenta con propulsor 1.5 TSI que entrega 160 CV y 250 Nm, asociado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Este SUV también tiene una versión más picante que cuenta con un motor 2.0 Turbo que entrega 186 CV y 320 Nm de torque, además tiene tracción integral 4Motion.
En el 2021 Volkswagen Argentina comenzó la producción del Taos en la planta de General Pacheco. Desde ese momento el SUV mediano ha sabido dar pelea en tan competitivo segmento. Teniendo en cuenta que Taos aún es joven, puede que las novedades que luce Tharu se tomen su tiempo para llegar.