El nuevo Citroën C3 se promociona como uno de los autos más baratos de nuestro mercado, y si bien en la red de concesionarios no abundan unidades, los precios de lista son de los más competitivos del segmento. El Citroën C3 es un compacto del segmento B, que tiene como principal rival al Toyota Etios o mismo al Renault Sandero. Precios y gama en Argentina aquí.
La oferta del nuevo C3 está disponible en Argentina con dos motorizaciones. Inicialmente el PureTech de 82 CV con caja manual de cinco velocidades se ofrece en el modelo base, denominado como Live. Entre los principales equipamientos de serie se encuentran la dirección eléctrica, aire acondicionado, doble airbag, control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente, indicador de cambio de marchas, luces de circulación diurna (DRL), levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y panel digital con computadora de a bordo.
El precio de lista de esta configuración asciende a $ 3.473.500, que lo convierten en el auto más barato de Argentina. Sin embargo no hay muchas unidades disponibles en nuestro territorio: más bien solo se ofrece como un auto meramente económico.
Nuevo Citroën C3: sus precios de febrero
El El C3 Live Pack 1.2 añade a lo anterior la exclusiva central multimedia Citroën Connect Touchscreen de 10” con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, conector USB en la consola, volante con mandos de sonido y bluetooth, desempañador y limpialavaluneta trasero y asiento del conductor delantero con regulación de altura a un precio de $ 3.783.800.
La versión Feel está disponible con motores 1.2 o 1.6 litros, en este caso con 115 CV y suma levantavidrios traseros eléctricos (4 One touch), alarma perimetral, volante regulable en altura, luces diurnas (DRL) LED, llantas de aleación de 15”, barras de techo longitudinales, chevron cromado y manijas de puertas color de la carrocería. Cuersta $ 4.155.800 con motor 1.2, o $ 4.215.800 con el opcional Confort.
Con el motor 1.6 litros, la misma variante se ofrece a $ 4.441.200 o $ 4.501.200 con el pack Confort. La versión Feel Pack solo se ofrece con el motor 1.6 y agrega cámara de retroceso, volante con revestimiento exclusivo, llantas de aleación diamantadas de 15”, faros antiniebla y transmisión automática de 6 velocidades. Cuesta $ 4.962.300 o $ 4.987.300 con carrocería Bitono.
Por último la edición limitada First Edition añade barras de techo longitudinales están pintadas de gris, los faros antiniebla reciben un embellecedor blanco, al igual que el techo, que en este caso es contrastado en blanco. Está disponible con el mismo equipamiento que el Feel Pack, tanto con motor 1.2 de 82 CV con caja manual ($ 4.305.800) o motor 1.6 VTi de 115 CV y caja automática ($ 5.012.300).
El test al Citroën C3 Feel Pack
Apenas lanzado el nuevo Citroën C3 con Cuyomotor pudimos tener un interesante contacto en Mendoza, lo hicimos en una de las versiones tope de gama, durante varios días y rodando bastante por ciudad y algo por rutas. Se trata de un modelo que vino a desafiar con un precio contundente a cualquier rival.
Gracias al modelo de test que nos facilitó Roma Automotores –concesionario oficial donde se puede conseguir en Mendoza- nos subimos a un Feel Pack, con motor 1.6 y caja automática de seis marchas. Este es el tope de gama, sólo superado en precio (y por muy poco) por la edición especial.
Esta unidad nos llegó en avant premiere para testear durante varios días y ser protagonista de una acción en la que Cuyomotor convocó a prensa, influencers y lectores para que pudieran tomar contacto y manejar al novedoso jugador cinco puertas del Segmento B.
Como siempre el lugar de encuentro fue el café y restó del Hotel NH Mendoza Cordillera. Desde allí, en calle España y Gutiérrez, frente a la Plaza San Martín, salimos en rol de navegantes con los invitados, quienes lo testearon por la ciudad y Parque San Martín.
Podes ver en detalle el test drive al nuevo Citroën C3 Feel Pack
Ver esta publicación en Instagram