Tras los distintos avistamientos y las especulaciones, Fiat hizo oficial su pick-up mediana y hasta reveló el nombre oficial, vale recordar que hasta ahora era identificada como Landtrek.
En un comunicado oficial, la marca italiana presentó las primeras imágenes de la camioneta que llevará por nombre Fiat Titano. El nombre es inspirado por el ente de la mitología griega que se enfrenta a Zeus y los demás dioses del Olimpo en su ascenso al poder. Además, también se puede unir al metal titanio, el más resistente utilizado por la industria de alta tecnología, proporcionando alta resistencia y durabilidad. De acuerdo a Fiat, la denominación hace referencia a toda la fuerza que tendrá la pick-up.
Las primeras imágenes de la Fiat Titano se aprecian las líneas de la parrilla delantera con el logo de la marca y la Bandera Fiat, que representa el movimiento de reposicionamiento de la marca. También se pudo ver la silueta lateral, demostrando la robustez de la camioneta, y la trasera, con las iniciales “Titano”.
La Fiat Titano tenía la denominación Landtrek por ser derivada de la Peugeot Landtrek. Teniendo en cuenta las medidas de la camioneta peugeot, la nueva pick-up podría llegar tendrá 5,33 metros de largo, 1,96 metros de ancho, 1,82 metros de alto y 3,18 metros de distancia entre los ejes.
La Peugeot Lantrek se produce en la planta de la marca en Uruguay y se comercializa en algunos mercados de Sudamérica, para el resto de los mercados Stellantis modificó su estrategia para vender la pick-up como Fiat y con otro nombre.
Para el apartado de motorización, la marca aún mantiene en secreto lo que llevará la Fiat Titano. Se especula que podría emplear el mismo propulsor que la camioneta Peugeot, el 2.0 Turbodiesel con 180 CV de potencia y 400 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades o manual de cinco.
Por último, Stellantis adelantó que en el corto plazo revelará más detalles sobre la nueva Fiat Titano.