Recientemente se hizo pública la llegada del Volkswagen Polo Track, la nueva variante de acceso a la marca, como reemplazo del efímero Polo Trend, pero en realidad para suplir el hueco dejado por el Gol Trend, ya discontinuado en 2021. Pero el nuevo Polo Track tiene rivales de peso: aquí los vemos.
Teniendo en cuenta que el Toyota Etios está casi en retirada y es de una generación previa, los principales rivales del nuevo Polo Track son dos conocidos: por un lado el Peugeot 208 producido en Argentina, y por el otro el Chevrolet Onix, en este caso importado desde Brasil.
El nuevo Volkswagen Polo Track llega para competir dentro del segmento B de acceso, y su equipamiento es limitado. Por ejemplo solo cuenta con levantacristales eléctricos delanteros, butaca regulable en altura, cierre centralizado a distancia, 4 airbags y ESP, entre lo más importante. El motor es el conocido 1.6 MSI de 16 válvulas y 110 CV, unido a transmisión manual de 5 velocidades.
Volkswagen Polo Track frente a 208 y Onix
La marca alemana lo ofrece poco más de 5.8 millones de pesos, un valor que suena a elevado. Aquí veremos donde se ubican sus rivales directos.
El Nuevo Chevrolet Onix es su contrincante principal, que en su variante de acceso (LS) dispone de un precio de $ 5.912.900. Es decir es algunos pesos más caro que el nuevo producto de VW. En el caso del Chevrolet viene equipado con un motor de tres cilindros y 1.2 litros, que rinde 90 CV.
En cuanto a equipamiento dispone de pocos extras, entre ellos 6 airbags de serie (agregando los de cortina) y levantacristales eléctricos traseros. A diferencia del Polo Track, cuenta con llantas de 14 pulgadas por sobre las 15″ del VW, aunque en ambos casos con llantas de acero.
Peugeot 208: ¿Cuánto cuesta en Argentina?
Otro de de los rivales del Volkswagen Polo Track es el Peugeot 208. El hatch producido en Argentina tiene como entrada de gama a la versión Like, que monta también un motor 1.2 litros y tres cilindros, aunque en este caso con 82 CV. En este caso el 208 también ofrece 4 airbags, pero agrega al equipamiento sistema multimedia táctil con pantalla de 10″.
Asimismo también adopta levantacristales eléctricos en las puertas traseras, y suma espejos externos con comando eléctrico. El precio del 208 like supera los 6.3 millones de pesos, que lo posicionan como el más costoso de los tres productos.