Los rumores de una Hilux eléctrica llegaron a su fin y es que Toyota anunció un plan para producir en masa a la pick-up en su planta de Tailandia,
El anuncio tiene lugar tras la confirmación de que Isuzu Motors producirá en el mencionado país asiático su camioneta D-MAX eléctrica.
Noriaki Yamashita CEO de Toyota Tailandia, comentó que la Hilux eléctrica podría estar lista recién para finales del próximo año, pero no especificó dónde se produciría el vehículo.
Yamashita también comentó que se entregarán una docena de Hilux eléctricas para la ciudad costera de Pattaya, en el este de Tailandia, para realizar pruebas como transporte público.
La adopción de vehículos eléctricos (EV) ha ganado fuerte presencia en Tailandia, especialmente por la presencia de marcas como BYD, Changan Automobile y Great Wall. Con la llegada de la pick-up, Toyota planea vender más de 250.000 unidades.
En cuanto a lo que ofrecería la Hilux eléctrica, se dice que se basará en la pick-up presentada en el 2022, la Hilux Revo BEV. Esta versión de cabina simple mostró algunos cambios en diseño, como una nueva parrilla, llantas oscurecidas, laterales renovados y más.
Respecto a la autonomía, la Revo BEV ofrecía 230 kilómetros, pero no se revelaron datos de potencia, torque o de capacidad de la batería. Seguramente la última versión de la Hilux eléctrica ofrecerá una mayor autonomía.