Hace varias décadas, la marca BMW viene pisando fuerte con sus modelos de SUV y una de los más reconocidas en el mundo entero es el X3, que se presentará el año próximo en España con algunos cambios que lo hacen más moderno pero con la misma esencia.
Inicialmente establecido en el segmento llamado SAV, para autos deportivos, este vehículo SUV alemán recibió modificaciones en su parte exterior pero también en su interior, logrando así un toque más actualizado que versiones anteriores.
La cuarta generación
El BMW X3 2025 es la cuarta generación de este exitoso modelo de la empresa alemana y que, por ejemplo, en 2023 fue uno de los más vendidos en su segmento. El habitáculo de la actual versión se presenta un poco más robusto y un punto a destacar también es la capacidad de su baúl, que aumenta hasta los 1700 litros.
En números, el BMW X3 2025 es menos alto que sus versiones anteriores (25 milímetros menos), pero es 34 milímetros más largo y 29 milímetros más ancho. El interior se presenta moderno y tecnológico, con una pantalla curvada, barra de interacción y volante con aro de fondo plano, entre otros detalles.
Motor de alta eficiencia
La motorización de este renovado SUV de BMW ofrece opciones tradicionales de gasolina y diésel, buscando que tengan una gran eficiencia con el andar del tiempo. También posee un diseño enchufable de este SUV, que es el X3 xDrive30e. Medios especializados de España han explicado que en el verano europeo de 2025, se añadirá una mecánica de gasóleo de seis cilindros.
En cuanto a la caja de cambios de esta nueva BMW X3, la misma presenta 8 velocidades que incluye también levas de cambio en el volante. Para los amantes de la velocidad, hay una opción de Sport Boost, incluida en modelos especiales como el M Sport, por ejemplo.
Los precios del BMW X3 varían segundo el modelo pero lo que se conoció es que la versión 20 xDrive cuesta 63.000 euros, la versión 20d está 64.900 euros, mientras que X3 M50, la tope de gama, se encuentra en 98.000 euros.