Porsche Argentina presentó a la prensa la única unidad que importó al mercado local de la serie especial denominada Exclusive Series. Este ejemplar toma la base de un 911 Turbo S convencional, con 580 caballos de fuerza, pero agrega kit mecánico exclusivo, junto a diversos detalles de estilo y personalización.
El trabajo lo realiza la división Exclusive Manufaktur de Porsche, la cuál le proporciona detalles únicos, con trabajos hechos a mano y a medida. De esta edición especial se fabricaron tan solo 500 unidades alrededor para todo el mundo. El único arribado al país se trata de la unidad 139.
¿QUIEN ES?
Porsche 911 Turbo S Exclusive Series
¿QUE ES?
Es una edición especial del 911 que se presentó el año pasado en Europa. De las 500 unidades fabricadas, a nuestro país se le asignó un ejemplar, que rápidamente fue vendido.
Tomando la base de uno de los 911 más extremos, el Turbo S, el Exclusive Series agrega detalles únicos que jerarquizan aún más la postura de este imponente e icónico producto. También el precio se eleva considerablemente.
La marca lo presentó a la prensa junto a otro de los 911 imponentes de la gama actual. Se trata del GT3, una variante más orientada a un uso en pista, algo despojada de elementos de alto lujo y comodidad (ver nota de lanzamiento aquí).
¿QUE PROPONE EL EXCLUSIVE SERIES?
A la potencia del 911 Turbo S, en este caso se le agrega la exclusividad y a la artesanía de Porsche Exclusive Manufaktur, dónde las 500 unidades que se fabricarán para todo el todo el mundo son cuidadosamente terminadas a mano en los talleres de la sede central de Porsche en Zuffenhausen (Alemania).
Allí se encuentran los operarios especializados en personalizar los autos de acuerdo a los deseos individuales de los clientes. Además de llevar a cabo y ser responsables de la creación de estas ediciones limitadas.
Lo que hace al 911 Turbo S Exclusive Series como un modelo diferente son los detalles en Amarillo Oro Metalizado, junto a diferentes elementos de fibra de carbono, entre ellos capó, techo y los faldones laterales.
Las dos tiras imitando la terminación de la fibra de carbono entrelazadas, que bordean el techo y el capó, acentúan el aspecto deportivo del auto. La parte trasera se caracteriza por el alerón Turbo Aerokit, junto a un nuevo faldón, tomas de aire en fibra de carbono y sistema de escape con dos tubos dobles hechos de acero inoxidable, de tono negro. Finalmente los guardabarros están decorados con la placa Porsche Exclusive Manufaktur.
EL PODER DE UN 911 TURBO S MEJORADO
El motor bóxer biturbo de 3.8 litros y seis cilindros, con un exclusivo kit de potencia, tiene un par máximo de 750 Nm, disponible entre las 2.250 y las 4.000 rpm. Esto le permite al 911 Turbo S Exclusive Series obtener una potencia máxima de 607 caballos de fuerza, 27 más que el Turbo S convencional.
Esa característica posibilita una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y atravesar la barrera de los 200 km/h en 9,6 segundos. El deportivo puede alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, mientras que el consumo de combustible es el mismo que en el modelo estándar.
El 911 Turbo S Exclusive Series viene de serie con llantas de 20 pulgadas, pintadas en negro, con tuerca central de sujeción. Gracias a una nueva tecnología láser, estas llantas tienen grabadas unas líneas de diseño que están cuidadosamente terminadas en Amarillo Oro Metalizado.
Las pinzas de los frenos cerámicos, Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), salen de fábrica pintadas de negro, con el logotipo de Porsche en Amarillo Oro Metalizado. También cuenta con chasis deportivo activo con Porsche Active Suspension Management (PASM) y paquete Sport Chrono, junto al eje trasero direccional y el sistema de compensación del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), elementos que mejoran el comportamiento y proporcionan óptima estabilidad.
PORSCHE 911 EXCLUSIVE SERIES POR DENTRO
En el habitáculo se destaca una amplia dosis de elegancia, que es contrastada con los asientos deportivos regulables en 18 posiciones.
Estas butacas están cubiertas de dos capas de cuero perforado, mientras que la capa interior tiene dos tiras en Amarillo Oro que garantizan un efecto único. Las costuras y el bordado de las letras Turbo S sobre los reposacabezas también es de Amarillo Oro de contraste, mientras que el techo está forrado de Alcántara con una doble tira de Amarillo Oro.
Finalmente otros detalles elevan la percepción de calidad, entre ellos un fino hilo de cobre va integrado en las molduras del paquete de fibra de carbono interior. La placa que lleva el número de esta edición limitada en el lado del pasajero subraya su exclusividad.
“Estamos orgullosos de comenzar el año con las versiones más radicales y exclusivas del icónico 911. Tan solo 13 unidades del Turbo S Exclusive Series llegan a los 23 mercados que reportan a la oficina regional de Porsche Latin America, y aquí les presentamos una de ellas. Se trata del 911 Turbo S más potente y exclusivo que ha sido construido en toda la historia de Porsche” sentenció Guistavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina.
PRECIO
Porsche 911 Turbo S Exclusive Series u$s 656.000