Nissan Motor Tailandia presentó la nueva Nissan Terra, el nuevo SUV con chasis inteligente que reafirma aún más la tradición y liderazgo de la marca en el mercado mundial de SUVs. Por ahora se desconoce si en el corto plazo llegará a otros mercados, pero sí está a la vista que se trata de un modelo de la plataforma NP 300.
En Cuyomotor conocemos muy bien a la pickup Frontier NP300 que ahora se fabrica en Córdoba (ver) y también la hemos probado en uno de nuestros test drive exclusivos (ver).
La nueva Terra combina el mejor desempeño del motor en su clase con un espacioso interior de siete asientos y las tecnologías avanzadas de la visión Nissan Intelligent Mobility, la cual busca proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor, lo que permite a los conductores y pasajeros, realizar cualquier viaje con confianza.
«La nueva Terra ofrece la libertad de conducir en cualquier carretera o en cualquier condición climática», comentó Antoine Barthes, presidente de Nissan Tailandia. «Al igual que las SUV predecesoras de Nissan, es resistente, robusta y construida para estos desafíos con un diseño completamente moderno y un nivel de confort que atrae a todos.
Estamos muy orgullosos de presentar la nueva Terra desde su base de producción aquí en Tailandia, consolidando nuestra creciente posición como centro de producción de Nissan para el sudeste asiático».
La nueva Terra también es parte de la estrategia global de negocios a mediano plazo de Nissan: Nissan M.O.V.E. 2022.
Tecnología de punta
La Nissan Terra incorpora tecnologías inteligentes como el Intelligent Rear View Monitor (IRVM) que ofrece a los conductores una vista sin obstrucciones gracias a una cámara en la parte trasera del vehículo; Lane Departure Warning (LDW), Blind Spot Warning (BSW) y el Intelligent Around View Monitor (IAVM) con Moving Object Detection (MOD). Estos sistemas aseguran la máxima comodidad para todos los ocupantes del vehículo.
¿Qué motorización tendrá?
Terra integra un nuevo motor 2.3 litros de doble turbo a diésel con transmisión automática de siete velocidades. Posee la mejor aceleración de su clase, garantizando un manejo suave y potente gracias a sus 190 CV y 450 Nm de torque.