Michelin marcó presencia en ExpoAgro, con la gama de neumáticos del segmento agrícola, camión, equipos viales, autos y camionetas. Con Cuyomotor hicimos foco en los puntos que deben tener en cuenta los consumidores a la hora de elegir un neumático para sus SUVs o pickups 4×2 y 4×4.
Cuyomotor entrevistó a Nicolás Konsol, responsable de Marketing y Comunicación de Michelin Argentina, quien explicó las características y diferencias de equipar una camioneta o SUVs con la gama de neumáticos mixtos de Michelin y los LTX Force (uso mixto) y la línea de 4×4 con BF Goodrich.
VIDEO
LA DIFERENCIA DE TERRENO
Konsol explicó que las All-Terrain T/A KO2 están pensadas para un offroad liviano, por ejemplo indicado para arena -cambiando perfectamente las presiones- y un suelo no tan agresivo. Por otro lado los Mud-Terrain T/A KM3 están diseñadas específicamente para barro y offroad extremo, con mucha tracción y resistencia a golpes.
Por su parte las Michelin LTX Force se destacan por una durabilidad mayor al 25% de la competencia y frena hasta dos metros antes en mojado y evita las situaciones de aquaplaning.
Y por ejemplo entre las pickups que calzan de fábrica estos neumáticos, la bestial Ford F-150 Raptor viene con un BF Goodrich All-Terrain T/A KO2 y por el lado de las Michelin LTX Force, la Chevrolet S10 o la Renault Duster Oroch.
En el caso de agro destacaron los beneficios que implica tener cubiertas radiales (y tecnologías superiores hasta hace poco inéditas en Argentina) para la productividad del campo (como mayor ahorro de combustible y menor compactación del suelo, entre otros).