SIHAY

Ford Ranger 2020: prueba en Mendoza, claves, video y más…

El equipo de Cuyomotor estuvo en el lanzamiento desde Mendoza para Sudamérica de la renovación de la pickup Ford Ranger 2020, como ya te hemos mostrado en la nota lanzamiento o también habrán podido apreciarlo muchos lectores con nuestro video de contacto en el canal de Youtube, donde ya suman miles de reproducciones.

Ahora te acercamos nuestra visión sobre una de las camionetas emblemáticas de la industria nacional (se fabrica en Pacheco) que viene a ofrecer una actualización en varios frentes, pero principalmente en puntos que no saltan a la vista sino que más bien son sensoriales y se perciben a la hora de manejarla.

Nueva Ranger (3)

Y eso fue lo que precisamente hicimos dos integrantes de nuestro equipo en unidades diferentes, pero por caminos iguales. Quien escribe esta parte del informe (Damián Weizman) y René Villegas, colaborador apostado en Buenos Aires y que llegó también para darnos su punto de vista y sensaciones al volante.

En la de presentación (ver) y luego en la complementaria con las novedades de las Raptors (ver) dí algunas apreciaciones y describí el trayecto que recorrimos en una larga caravana de Rangers.

También te puede interesar:  ¿Qué tienen en común? Hyundai Veloster, BMW Z4, Porsche Macan y Ford Mustang

VIDEO Ford Ranger

Fue en un gigantesco evento para Sudamérica, donde Mendoza volvió a convertirse en el escenario principal para Ford, como en 2018 con la Ranger Experience, en abril el Wine Rock con develación de la Raptor y ahora la presentación y anticipo de la Ranger made in Argentina con la última actualización.

Nueva Ranger 2020 3

La chata que testeamos durante toda la jornada, en nuestro caso en la edición tope de gama Limited, como principales cambios ostenta la nueva ingeniería para la suspensión delantera, que realmente se siente al maniobrar por terrenos más agresivos y aquí reside uno de sus puntos fuertes.

También suma nuevos sistemas de asistencia a la conducción y seguridad como el Frenado Autónomo de Emergencia que escanea tanto objetos como peatones en situaciones límites. Y suma mejoras en tecnología, confort y diseño exterior e interior, lo que la posiciona como una de las más actualizadas del segmento. Ver toda la nota (aquí)

manejo Ranger

En agosto llega (con precios) a los concesionarios de todo el país.

También te puede interesar:  Lanzamiento oficial de la Ford Ranger Raptor en Argentina ¿Qué tiene de especial?

RENE VILLEGAS: “el cambio más importante no es exterior”

Exteriormente la nueva Ranger 2020 cambia poco, pero lo importante no se ve. Con la llegada de este nuevo rediseño, los de la marca del óvalo aprovecharon para mejorar las suspensiones. ¿Cuánto? Lo suficiente para ganar bastante en confort de marcha, no solo en la ciudad, sino también en caminos con ripio o tierra, donde se la nota más aplomada y no tan saltarina.

Ranger 2020 rene

Esto no se da sólo por la incorporación de una nueva barra estabilizadora delantera y mejoras en las parrillas y bujes, sino que también se optó por pasar de 35 a 30 libras la presión de inflado recomendado en los neumáticos, que pueden ser de 16, 17 o 18 pulgadas de acuerdo a la versión. El resultado es muy favorable con respecto a las primeras Ranger de esta generación, lanzada en el año 2012.

En lo que respecta a tecnología la Ranger MY20 se coloca como una referencia, y eso no es poco. La incorporación de frenado automático en caso de colisión inminente, junto a otras ayudas que ya estaban previamente disponibles (como el control de velocidad crucero adaptativo o el asistente de permanencia de carril) hablan a las claras de su avanzada tecnológica.

También te puede interesar:  ¿Será así la nueva generación de Ford Ranger 2021?

Nueva Ranger 2020 4

Tampoco dejo pasar por alto la democratización de tecnología, en este caso con la incorporación en todas las versiones de dirección con asistencia eléctrica variable, o de un nuevo diseño de panel de a bordo en todas las versiones. En definitiva, por todo lo que trae, por todo lo que innova y todo lo que transmite, estamos ante una de las mejores opciones del segmento.

Nueva Ranger 2020 5

NUEVO PUNTO DE VENTA DE FORD EN CUYO

Está pronto a abrir un nuevo concesionario modelo Ford en la ciudad de San Rafael, de la mano de Lorenzo Automotores.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *