SIHAY

La nueva Fiat Strada va tomando forma y llega en 2020 con este formato

Fiat trabaja en el desarrollo de la nueva generación de la pickup Strada, un producto que está posicionado como uno de los más vendidos de Brasil, y que aún continúa con la plataforma inicial del proyecto 178, nacida en 1998.

 

Sin embargo Fiat ya trabaja en la segunda generación del modelo (algo que ya te contamos en esta nota), y en Brasil así la imagina el sitio Autos Segredos mediante Joao Kleber Amaral, quien realizó las siguientes proyecciones, partiendo de la base de la información suministrada por algunos informantes.

En general se adelanta una primicia para el modelo, que es la creación de una variante con cuatro puertas con apertura convencional, algo que no posee ninguna otra pickup chica. Esto está acompañado en las imágenes de una silueta con impronta aventurera, que se posicionaría como tope de gama.

LA NUEVA FIAT STRADA LLEGA EN 2020

Se especula con que esta versión monte el motor 1.3 Firefly de 99 CV, unido a transmisión manual de cinco o una inédita automática del tipo CVT de variador continuo.

También te puede interesar:  La nueva Fiat Toro naftera marca presencia en la Expo Motor

En el frontal se adelanta un diseño muy emparentado al del Mobi, en el que ópticas y capó son inconfundibles. Sin embargo marcaría una diferenciación en paragolpes y parrilla. Las suspensiones delanteras parten de la ploataforma de Mobi, que al mismo tiempo es la misma de la dupla Uno-Fiorino.

ASI SERA LA SEGUNDA GENERACIóN DE STRADA

En el lateral podrían verse algunos cambios,principalmente estéticos. Sin embargo en Fiat Brasil le suministran gran importancia a la carrocería cabina simple, que genera gran parte de las ventas del modelo.

En esta podemos ver un concepto semejante, aunque sin la adopción de una puerta de grandes dimensiones como en el modelo actual, sino que se adaptó una solución parecida a la vista en la Chevrolet Montana, con una pequeña ventanilla por detrás de la puerta. En este caso el motor sería el 1.4 Fire Evo de 87 CV.

Se espera que la nueva Strada sea lanzada en Brasil durante el primer trimestre de 2020. En Argentina el nuevo modelo llegaría recién durante el segundo semestre.

También te puede interesar:  Premiado en Europa y a la venta en Argentina ¿Como es el Fiat 500 Abarth?

EN CUYO

Para más información de la familia Fiat pueden visitar Lorenzo Automotores en cualquiera de sus dos direcciones en Mendoza: Av. San Martín 1309, Godoy Cruz o en Av. Mitre 585, San Rafael. También pueden comunicarse por teléfono al 0261-4240228.

10 comentarios

  1. Javier

    3 diciembre, 2019 en 20:35

    Tengo una Adventure Locker 2015 con 160 mil km. Sólo cambie cubiertas y una tira de elástico. Mi única crítica es para el ingeniero que decidió poner el auxilio en la caja. Por lo demás,es un tractor éste vehículo. Espero la nueva con muchas ganas

  2. Cristofanelli Sergio

    30 noviembre, 2019 en 22:16

    Tengo una diesel y es muy buena, y veo que no va a salir en la nueva generación , es un grave error no volverla a sacar .
    Los motores que van a traer son un chiste .

  3. Alberto Bais

    30 noviembre, 2019 en 11:12

    Realmente por lo que se ve un engendro.
    Parece una toro enana. No sé esperaron nada la gente de Fiat

  4. Eduardo Salleras

    30 noviembre, 2019 en 09:43

    El motor tiene que seguir siendo el 1.6 que es lo mejor que tiene, pero con caja de 6ta. El rodado tiene que llevarlo a 215/70/15 para que admita una cubierta con dibujo más agresivo para el barro, así pasaria por cualquier lado, tracción delantera y liviana. Tiene que mirarla con visión agro. Y la cabina unos 10 cms más larga porque la actual es insufrible. Si se puede, también un poco más de caja. Tube una Palio Weekend Adventure locker y tengo ahora una Strada 2019, algo conozco de este vehículo y de la calidad técnica, en especial del motor.

    • Víctor

      30 noviembre, 2019 en 18:27

      Muy cierto, no tienen que dejar el motor E- torq 1.6 16 válvulas es una máquina. Además tiene que venir con caja 6ta, hay que mejorar la actual.

  5. Adrián Bobe

    30 noviembre, 2019 en 08:31

    Soy dueño de una Fiat Adventure Locker y es una maravilla. Me está quedando chica y espero el próximo modelo, aunque con un motor de mayor potencia. Lo veo, según esta nota, con bajo cubicaje. Saludos

  6. Eduardo Salleras

    30 noviembre, 2019 en 07:12

    Grave error de Fiat, uno más. Yo vengo de una palio weekend adventure locker y tengo una Strada 2019 (compré una Toro por Plan de Ahorro y me entregaron un ternero), o sea que conozco el modelo. Lo mejor que tiene es el motor 1.6, al que habría que agregarle una caja de 6ta, nada más para no perder potencia en la zona rural (donde vivo) y disminuir el consumo en ruta. Si está camioneta le permiten el uso de un rodado 215/70/15, y el uso de una cubierta más agresiva, con la tracción delantera y siendo un vehículo liviano, pasaría por cualquier barro. Ampliando un poco la cabina (hoy es inhabitable atrás) y tal vez algo la caja, rompería con el mercado. Hay mucha Strada en la zona rural.

  7. Carlos A Rivero

    29 noviembre, 2019 en 21:43

    Viene en versión diésel????

    • Néstor ciucci

      2 diciembre, 2019 en 08:15

      Tengo 3 vehículos Fiat y todos muy buenos. No deberían abandonar el motor 1.6 es excelente, agregar caja de 6ta, sería tremenda pick_up. Lo que propone Fiat para 2020 no me gusta y no va resultar.

  8. Sergio

    29 noviembre, 2019 en 18:25

    No se viene una WEKEEND…???

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *