SIHAY

Nuevas pickups en Argentina: Fiat Strada 2020, Ford F150 y ¿Chevrolet Silverado?

Las marcas ya planean el nuevo escenario que entregará 2020 dentro del mercado argentino, y las pick-ups son las grandes beneficiadas. Sin tributar el impuesto al lujo, por estar consideradas como vehículos comerciales, seguramente puedan ganar aún más penetración de mercado: las marcas lo saben y estudian la llegada de nuevos modelos. En esta nota repasamos aquellos que llegarán, o incluso aquellos que están en estudio para el mercado nacional.

Advertisement

FIAT STRADA

Ya te la anticipamos en esta nota, aunque por el momento se desconoce si el nombre será Strada u otro para el denominado proyecto 281. Se sabe que tendrá opción de cabina simple o doble, la última con cuatro puertas. Además agregará el motor 1.3 de 99 CV con opción de transmisión automática del tipo CVT. Por encima, la Fiat Toro incorporaría la variante Ultra, disponible con tapa rígida sobre la caja de carga.

FORD F-150 F-150 RAPTOR

Las variantes más intimidantes de la gama de pick-ups de Ford se pondrán finalmente a la venta en Argentina. Por el momento se comercializan a modo de preventa, pero en las próximas semanas comenzarán a llegar a los concesionarios locales, a partir de 65 mil dólares para el caso de la F-150 Lariat con motor V8 naftero de cinco litros.

Ford f150 raptor 1

JEEP GLADIATOR

La variante pick-up del popular e icónico Jeep Wrangler llegará al mercado nacional en el transcurso del año. Se trata del primer derivado pick-up en la historia del Wrangler. Llegara con motor V6 Pentastar de 280 CV y transmisión automática de ocho marchas, junto a las utilidades propias del Wrangler, como techo y puertas desmontables, junto a características off-road del primer nivel.

RAM 1500

Hace pocos días atrás Ram inició la comercialización de la variante 2500 Heavy Duty, sin embargo el caballito de batalla, la 1500 con motor V8 Hemi de 5.7 litros de nueva generación, ya está en estudio para nuestro mercado. Reemplazará al modelo actual que se fabrica en México, que por el momento continuará a la venta, al menos durante algunos meses más.

Ram 1500 2019 2

VOLKSWAGEN AMAROK V6 258CV

La pick-up de Volkswagen traerá a partir de este verano la tan ansiada variante de 258 CV, que se convertirá en la pick-up mediana más potente de Argentina. Incluso al conectar el Overboost, la potencia se eleva hasta los 272 CV. La mejora de potencia tiene que ver más con una reprogramación electrónica del motor V6 de tres litros, potencia que estará disponible en todas las versiones equipadas con dicho motor. También contará con algunas pequeñas variaciones principalmente de configuración de gama.

BONUS TRACK: CHEVROLET SILVERADO

Actualmente Chevrolet la está mostrando en la costa. Se espera que la nueva Silverado pueda arribar a nuestro mercado para el próximo verano, es decir para inicios del 2021. Obviamente aún se desconoce con que tipo de configuración, aunque las unidades que se muestran en Argentina son LT TrailBoss, con motor V8 Naftero de 5.3 litros.

Se trata de una edición algo «guerrera» con nivel de equipamiento medio, aunque la gama es muy diversa. Todas la novedades y más, durante el año en Cuyomotor.

3 comentarios

  1. Kleiman R Mauricio

    3 enero, 2020 en 00:54

    Chevrolet silverado x favor ungresenla a la argentina la mejor chata lejos

  2. Esteban Tonello

    2 enero, 2020 en 23:48

    Nueva oleada de estafas. Desde los ochenta al 2020, arremeten nuevamente con chatas que son caros maseteros. En fin, siempre hay una nueva camada de incautos con plata…

  3. Fabián

    2 enero, 2020 en 19:34

    Caja automática está bien. El motor parece muy chico, habría que ver cuándo salga. Lo que leí de otros usuarios es muy cierto. Yo tengo una y es un excelente producto 120mil km y ni un grillo en su interior. Ruedas de una pulgadas más, 10cm más de cabina y 15 más de caja, caja automática, y GOLAZOOOOO

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *