SIHAY

Chevrolet Tracker, Amarok 258CV y Renault Sandero RS: frenan eventos por Coronavirus

El Coronavirus y los lanzamientos

La prevención por el avance del Coronavirus en la Argentina y los países limítrofes llevó a varias automotrices a frenar los eventos de lanzamientos de modelos importantes, con acciones que ya tenían programados y organizados desde hace tiempo.

Ya desde mediados de la semana pasada se rumoreaba que tal vez podrían cambiar el formato las presentaciones de la tan esperada Chevrolet Tracker, un gran evento para varios países de América del Sur que tenía como escenario la ciudad de San Pablo, en Brasil. No obstante la decisión final fue la de posponer al menos el gran lanzamiento planeado para este semana. Será sólo interno de Brasil y se difndirá para la región.

Y lo mismo sucedió para la presentación formal de la que es la pickup mediana más potente del mercado, como la Volkswagen Amarok 258 CV, cuya cita estaba progarmada para este lunes en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. 

Finalmente también de bajaron las persianas para el evento de presentación del team de Súper TC 2000 de Renault, que era el marco ideal para el ingreso al mercado con bombos y platillos de las versiones picantes del Sandero: el GT Line y el RS, después del último restyling.

Foto filtrada en Brasil de la nueva Tracker

Chevrolet Tracker nueva generación

La segunda generación de la Chevrolet Tracker está basada en la plataforma GEM (Global Emergency Market) que comparte con la nueva generación de los modelos Onix y Onix Plus, el SUV del moño fue recientemente descubierto en un estacionamiento de Brasil.

Otra información que pudo ser confirmada por otro vía es que la nueva Chevrolet Tracker contará con nuevos impulsores turbo. Las versiones más completas estarán equipadas con un inédito bloque de 1.2 y tres cilindros, capaz de rendir alrededor de 130 CV.

Recordemos que el producto que actualmente se comercializa en Argentina monta un motor 1.8 litros de cuatro cilindros sin turbo, que rinde 140 CV. Sin embargo en Brasil se ofrece con el mismo 1.4 turbo que en Argentina utiliza el Cruze, desarrollando así más de 150 caballos de fuerza.

Ya te mostramos la primera imagen oficial, saliendo de la línea de producción en Brasil (ver). Y el miérecoles se conocerían todas las configuraciones para la Argentina desde Brasil.

Amarok 258 ya en preventa

Volkswagen inició hace semanas la preventa de la Amarok V6 de 258 CV, con 200 unidades que se ponen a la venta previo a su lanzamiento comercial. Para aquellos que realicen la compra anticipada, a su vez se les bonificarán los tres primeros servicios de mantenimiento, y la opción de financiación a tasa especial de 24,5 %, a 24 meses, con un tope de 1.000.000 de pesos.

Contacto Cuyomotor con la Amarok 258 CV

Próximamente todas las Amarok V6 de la oferta estarán equipadas con este nivel de potencia, lo que incluye a las versiones Comfortline, Highline, Extreme y la nueva Black Style, con detalles estéticos específicos en color negro. Todos los niveles de equipamiento están disponibles con tracción integral 4Motion y transmisión automática de ocho velocidades.

Lo que iba a ser su presentación a la prensa y toma de contacto quedo momentáneamente en standby. Pero podes ver:

El picante Sandero RS y GT Line

Las versiones extremas del nuevo Renault Sandero serían develadas también esta semana en Buenos Aires, pero nos tendremos que quedar con las ganas de verlos y subirnos. Asimismo se presentaría el nuevo equipo de pilotos y vehículos de competición para el Super TC 2000, lo cual también quedó pospuesto.

En Cuyomotor te habíamos adelantado desde las actividades de verano todo los relacionado con estas y otras novedades de Renault (ver nota).

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *