• Sobre Nosotros
  • Precios Oficiales
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Contacto
jueves, enero 21, 2021
Cuyomotor
No Result
Ver todos los resultados
Cuyomotor
No Result
Ver todos los resultados
Cuyomotor
No Result
Ver todos los resultados
Inicio Test Drive

Inédito: la Ford F-150 Raptor desafía así las dunas nevadas en El Nihuil

mm por Fernando Bedini
19 de julio de 2020
en Test Drive
Tiempo de Lectura: 5min de lectura
0
Ford F150 Raptor Mendoza
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Cuyomotor acostumbra realizar distintos Test Drive de los vehículos que llegan a la provincia, pero por la situación actual de pandemia, debimos dejar en stand by este apartado, pero para no perder la costumbre de las pruebas, nos dimos un lujazo. Es que un amigo de la casa, el piloto de Dakar Lucio Álvarez nos compartió su prueba de manejo en su imponente Ford F-150 Raptor por un increíble paisaje todo nevado en las unas de El Nihuil en San Rafael.

Ford F150 Raptor Mendoza

La F-150 Raptor fue presentada oficialmente durante la temporada de verano de este año en la costa argentina, donde tuvimos la oportunidad de conocer de frente a la bestia y realizar una mínima toma de contacto, ahora a través de la experiencia y los ojos de Lucio Álvarez les contamos cómo se desenvuelve este peso pesado de las camionetas.

La Ford F-150 Raptor es sencillamente la mayor obra de la marca del óvalo en cuanto a pickups en el mundo: robusta e imponente, con equipamiento exclusivo off-road y con una potencia y torque sin competencia. Esto termina siendo apoyado por Lucio, quien lo primero que nos comentó que para él es “lejos el mejor vehículo de fabricación estándar que he probado en 4×4”.

Ford F150 Raptor Mendoza

Para impulsarse, esta camioneta full-size utiliza un propulsor EcoBoost 3.5L Bi-Turbo V6 de 24 válvulas a la cabeza, con intercooler y sistema de inyección dual de combustible. Genera 456 CV de potencia y 691 Nm de torque. Asimismo, este motor cuenta con el sistema auto start/stop y se complementa con una caja de 10 velocidades.

Otro detalle que se destaca en la Raptor es el “Terrain Managment System”un sistema que presenta siete modos de manejo prestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/ Transportar, Nieve Profunda/ arena, Baja, Rock Crawl. Este sistema ofrece una mejor experiencia de conducción todoterreno y es exclusivo de la F-150 Raptor.

Sobre la velocidad, al piloto profesional no le quedan dudas que la máxima, limitada por electrónica, de 175 km/h es más que suficiente para este imponente vehículo: “llega muy rápido, más no se le puede pedir porque la configuración que trae no está hecha para grandes velocidades”. Nos explicaba Álvarez. Tampoco escapó de la mirada del tester el tema del consumo, quién notó sorprendido que utilizando los distintos tipos de manejo, especialmente los más exigentes, el consumo de combustible está entre los 20 y 30 litros cada 100.

Ford F150 Raptor Mendoza

Tambien tepuede interesar

Nueva Ecosport Mar del Plata (17)

Qué pasa en Argentina con el Ford Ka y Ecosport que se dejan de fabricar

11 de enero de 2021
Ring a cielo abierto en la Costa Argentina: Amarok, Ranger, S10 y Frontier

Ring a cielo abierto en la Costa Argentina: Amarok, Ranger, S10 y Frontier

29 de diciembre de 2020

La configuración y los distintos tipos de manejo hacen posible que el desempeño de esta chata enorme sea más que satisfactorio. Desde que Lucio adquirió la F-150 Raptor (En el concesionario Ford oficial de San Rafael) ya logró probarla en varios tipos de terrenos, el primero en arena: “fui dos veces a las dunas del Nihuil, la primera fue un poco más tímida, de prueba. La segunda vez le saqué el jugo, es un rayo. Se trasforma en un vehículo totalmente distinto, te hace pensar que vas en algo mucho más liviano. Las dunas las trepa como si fuera un UTV”.

“En camino de piedra aún no lo he probado, pero sí en tierra, va muy bien, te ofrece un manejo único y en mi experiencia es como ir en el Rally, además pude poner todo en manual y responde muy bien”, comentaba el piloto.

Desafío en las dunas nevadas

Con la llegada de la estación más fría, su prueba fue directo a la nieve, en este terreno también llevó al extremo a la Raptor, recibiendo respuestas más que positivas, “va muy bien en nieve, la suspensión se adapta y responde muy rápido a los cambios de terreno” completó Lucio.

Ford F150 Raptor Mendoza

Confort. Puertas adentro, el tester amigo de Cuyomotor comparó las prestaciones de la camioneta con las de un vehículo premium. “Tenés calefacción en las butacas, en el volante, en pantalla tenés todos los datos, no le falta confort, ni mucho menos espacio, es lo primero que te ofrece un auto premium de alta gama”, detallaba.

En equipamiento, la F-150 Raptor no se queda atrás. Esta pickup full zise ofrece un tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8. Sistema multitáctil cuenta con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, acompañado del sofisticado sistema de audio B&O Play Premium con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS). Otros ítems de tecnología que ofrece esta Ford son: apertura de puertas y arranque de motor sin llave “Ford Power”, climatizador bi-zona, luz de ambiente, levas de magnesio al volante de calidad, pedales con posición ajustable y con memoria, sensor de lluvia, entre otros.

Para el apartado de seguridad, Álvarez también destacó su gran desempeño, incluso se refirió a que en otros vehículos no ha encontrado la cantidad de ítems de seguridad con los que cuenta la Raptor.

Ford F150 Raptor Mendoza

La pick-up cuenta con el paquete Ford Co-Pilot 360, el cual integra en seguridad: Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones, Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go, Cámara integrada 360° con pantalla dividida, entre otras. Sumado al paquete de Co-Pilot 360, la Nueva F-150 Raptor cuenta con: Dirección Asistida Eléctrica (EPAS)con tres modos (Normal, Sport y Confort), Pro Trailer Back-Up Assist, Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control Anti-Vuelco (ROM), Airbags, Cinturones de Seguridad, ESP y más.

Por último, durante toda su prueba el piloto no reparó en elogios para esta chata y para su criterio sería aún más perfecta con una pequeña modificación: “si quisiera encontrarle una ‘quinta pata al gato’, a mí criterio, sería modificar las llantas de 17″ por unas de 19” y una modificación en los frenos, porque en ruta cambia la situación”.

Galería

Ford en Mendoza

La Raptor y toda la línea del óvalo las encontrás en JC Lorenzo, concesionario oficial Ford en San Rafael.

Vías de comunicación:

Web: jclorenzo.com.ar

Facebook: JCLorenzoFord

Instagram: JCLorenzoFord

 

Por Fernando Bedini
Cuyomotor

 

Etiquetas: fordford f 150 raptorRAPTOR
Compartir3Twittear2Enviar
mm

Fernando Bedini

Periodista especializado y todoterreno desde Mendoza para el país. Informes de autos y motos desde la región de Cuyo. Pruebas y más.

Noticias Relacionadas

peugeot-208-test-portada
Test Drive

Así probamos el nuevo Peugeot 208 por las rutas de montaña en Mendoza

30 de noviembre de 2020
Ford Ka test Lorenzo 1
Test Drive

Mayo: probamos los autos más baratos de Argentina (Kwid, Mobi, March, Gol, Ka, Uno)

22 de mayo de 2020
TCross-test-drive 2020
Test Drive

Doble test drive Cuyomotor al Volkswagen T-Cross tope de gama: las claves de su éxito

6 de mayo de 2020
Foton View CS2 Test Drive Mendoza
Contacto

Foton View CS2: recorrimos el centro mendocino en esta Van para 16 pasajeros

11 de marzo de 2020
Fiat-Toro-nafta test drive 1
Test Drive

Nueva Fiat Toro nafta: test drive de Mendoza a San Juan y viceversa

26 de febrero de 2020
Honda Test Portada verano 2020
Especiales

Nueva Honda Pilot: así desafiamos al imponente SUV en la arena de Cariló

12 de febrero de 2020
Más para leer
Duster oroch-2019

Nueva Renault Duster Oroch: cambia a un mejor motor 1.6 cadenero (precio)

Imperdible:  los 6 autos familiares más económicos de la Argentina (Precios)

Imperdible: los 6 autos familiares más económicos de la Argentina (Precios)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



LO MÁS VISTO

  • Se viene la Silverado Turbodiésel con 281 CV

    Se viene la Silverado Turbodiésel con 281 CV

    609 compartidas
    Compartir 244 Twittear 152
  • Vacaciones en movimiento ¿qué precio tiene un motorhome en Argentina?

    1296 compartidas
    Compartir 518 Twittear 324
  • El más buscado: precios del Chevrolet Onix y Onix Plus

    390 compartidas
    Compartir 156 Twittear 98
  • IES ¿Cuánto vale hoy el sucesor argentino del Citroën 3CV?

    388 compartidas
    Compartir 155 Twittear 97
  • Antes que termine el año: la línea Yamaha FZ con financiación especial

    341 compartidas
    Compartir 136 Twittear 85


Cuyomotor

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Etiquetas

2015 ACARA adelanto amarok argentina audi bmw camiones chevrolet citroen cuyomotor Dakar destacado etios ferrari fiat ford Gol hilux honda Hyundai Jeep Kwid lanzamiento mendoza mercedes mercedes-benz Michelin motos nissan Onix patentamientos peugeot porsche ranger renault sandero Scania suv test drive toyota Volkswagen vw yamaha Zanella

Secciones

  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
  • Sobre Nosotros
  • Precios Oficiales
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Contacto

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.

No Result
Ver todos los resultados
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.