El auto deportivo e italiano es un símbolo buen gusto, y también de buen vivir. Claro que un Alfa Romeo se posiciona como una alternativa más accesible, mientras que Maserati contempla mayor sofisticación o lujo. Sin embargo la marca por excelencia de deportivos es Ferrari, una marca elitista, pero que en Argentina se ha hecho de culto. ¿Hay Ferrari baratas en Argentina?
Dentro del mundo de los usados, por aquí no existen demasiadas opciones en los sitios especializados. Aunque es cierto recalcar que los modelos más comunes vistos en nuestro territorio van desde mediados de los noventa y hasta inicios del nuevo siglo. A su vez desde 2008 en adelante se volvieron más comunes las importaciones particulares de los modelos más modernos.
Ferrari ¿Cuáles son las más baratas de Argentina?
Actualmente Ferrari es importada por el Gruppo Modena, aunque en la comercialización desde los últimos años se hizo cargo Malek Fara, un habitual personaje dentro de los autos exclusivos. ¿Pero cuáles son las Ferrari más baratas a la venta en Argentina?
La exclusividad de los modelos del cavallino rampante en nuestro país hace que las pocas unidades existentes se comercialicen a precios mucho más elevados que en otros mercados.
Por citar ejemplos, una Ferrari 308 de finales de los ochenta, o mismo una 348 o 355 de los noventa (de los modelos más producidos y económicos a nivel mundial) que en Estados Unidos pueden encontrarse por alrededor de 60 mil dólares, en Argentina tienen precios desorbitantes: aquí su valor asciende a los 250 mil dólares.
La Ferrari más barata es…
A su vez hay modelos de la marca de anterior generación que tuvieron una mayor depreciación. Por ejemplo una Ferrari Dino GT4 de 1975 se vende a 98 mil dólares, siendo la más económica de las publicadas en Argentina. En este caso en particular se trata también de una de las Ferrari más baratas alrededor del mundo: en Europa su precio ronda los 45 mil euros.
Si trazamos una idea, algunos de los modelos producidos entre los años setenta y ochenta son los más económicos, no solo en Argentina, sino en todo el mundo. Entre ellos se incluyen también 208, o incluso la Mondial, de la que por un ejemplar, aquí piden 190 mil dólares.
Si ya nos vamos a modelos más modernos la situación cambia. Las de nueva generación, desde una F430 en adelante, tienen precios base que parten de los 400 mil dólares. ¿Cuánto cuesta una cero kilómetro? Bueno, dependiendo de la configuración, el valor puede alcanzar el millón de dólares.