Durante el primer semestre luego de su creación, el Grupo Stellantis en Argentina, se consagró como líder de mercado local con el patentamiento de 54.713 unidades acumuladas en el año 2021 y con una cuota total de mercado del 27,6%.
Así, uno de cada tres vehículos que se venden en el país corresponden a alguna de las marcas de Stellantis: Fiat, Jeep, RAM, Peugeot, Citroën y DS.
La marca Fiat presenta la cuota de mercado más alta desde el año 1999 con el 13,8% de participación acumulada. El Fiat Cronos es el vehículo más vendido en Argentina en el primer semestre de 2021, con un total de 20.017 unidades y una participación de mercado del 10,1%. Fiat Strada y Toro se mantienen como líderes en su segmento.
Por otra parte, la marca Peugeot registró un total de 14.319 patentamientos durante el primer semestre, con una cuota de mercado del 7,2 por ciento. El Nuevo Peugeot 208 es el segundo vehículo más vendido del segmento B Hatch, con un total de 8.451 unidades.
En tanto, Jeep representó el 3% con 5.981 vehículos patentados entre enero y junio de todo el mercado y alcanzó 14,8% en el segmento de las SUVs. Se destacó el desempeño del Compass, líder del segmento C SUV con 2.293 unidades vendidas y 35,5% de participación en el segmento, y Renegade con la segunda posición entre sus competidores, con 3.626 unidades y 12.9% de participación.
Asimismo, Citroën tuvo un excelente resultado con el SUV C4 Cactus, logrando su mejor participación dentro del segmento B-SUV en lo que va del año.
Por su parte, la marca RAM tuvo una destacada performance acumulando 590 unidades vendidas durante el semestre, dominando el segmento de las Full-size con el 68,9%.
En cuanto a la marca DS, el DS 7 Crossback quedó en primer lugar entre todos los modelos premium más vendidos del mercado argentino en estos seis meses, mientras que el DS 3 Crossback, quedó en el tercer lugar del mercado premium total y primero de su segmento B-SUV Premium.