Ferrari es sin dudas es una de las mejores marcas del mundo (mirá las mejores Ferrari en Mendoza). Y la historia de la marca estuvo marcada a fuego por los diseños del italiano Pininfarina. En 1980 el diseñador estrella decidió construir un modelo por los 50 años de la marca y así nació Pinin, la primera y única Ferrari de cuatro puertas en el mundo.
EXTRA. CONOCÉ LA FERRARI 458 MÁS POTENTE DE LA HISTORIA
Este año se exhibió por primera vez en el Salón de Turín y en el de Los Ángeles, y antes estuvo en el festival de velocidad de Goodwood, el Concurso de elegancia de Trieste y también en el museo Ferrari. Ahora es noticia porque saldrá a remate y se espera que su precio supere los 800 mil dólares (repasá la histórica subasta de la Ferrari Spyder).
Este modelo inédito fue presentado a Enzo Ferrari con la idea que la marca del cavallino rampante se lance a competir al mercado contra otros sedanes, como el Maserati Quatrtroporte, modelos de Jaguar, Mercedes-Benz y Rolls-Royce, y a pesar que al número uno le gustó se decidió que quede solamente en este prototipo.
DETALLES
El diseño fue basado en la Ferrari 400 GT, tiene un motor de 5 litros de cilindrada, 12 cilindros opuestos y el carburador colocado en posición delantera longitudinal; acompañado de una caja manual de cinco marchas. Se resalta su color plateado y también el interior que es totalmente de color beige.
DE COLECCIÓN
Pinin se mantuvo en la colección de Pininfarina hasta 1993, momento en que fue vendida a Jacques Swaters, piloto belga de Ferrari y coleccionista. Luego en 2008 pasó a manos de su actual dueño quien la restauró a su estado actual, y lo más llamativo es que parece que solamente se “usó” 400 kilómetros.