SIHAY

Mendoza festeja los 100 años de Citroën: del 2CV al Nuevo SUV C4 Cactus

Los festejos por los 100 años de Citroën en el mundo también tienen su epicentro en Mendoza, Argentina. Este sábado 27 de julio se rinde un homenaje protagonizado por los mejores modelos de colección y emblemáticos de todos los tiempos, como los 2CV y los 3CV, hasta uno de los más recientes y vanguardistas: Nuevo SUV C4 Cactus.

slowkar 10

Parte de la colección de Slowkar

Cuyomotor estará presente como coordinador de esta gran movida que reúne a particulares, empresas e instituciones para compartir con el público una colección de vehículos Citroën, una marca audaz y visionaria, rememorando algunos de sus grandes glorias, que han dejado una impronta en la industria automotriz desde 1919 hasta la actualidad.

Estos festejos se dan en el contexto del lanzamiento de la serie especial “Origins” (ver nota) para varios modelos actuales de la marca, como los C3, SUV C4 Cactus y C4 Lounge. La inspiración llega de las ediciones especiales de los 2CV, si nos remontamos a los años ’40 en adelante.

También te puede interesar:  Cuyomotor y los autos protagonistas de los 100 años Citroën en Mendoza

En ese contexto, el  2CV fue pensado como un vehículo francés ágil y pequeño, para rodar por el campo, aunque finalmente conquistó las ciudades. Aunque su desarrollo fue a mediados de los años ‘30 su diseño definitivo y su gran presentación oficial en París se concretó en 1948.

Junto a su éxito se lanzaron las series especiales de la época, que aportaban una mayor personalización, como lo fue el 2CV Spot (con rayas naranjas y blancas) o el 2CV Charleston (con un look Bi Tono rojo y negro o amarillo y negro), del que veremos varios ejemplares con ese look en el festejo en Mendoza, gracias a nuestros amigos de Slowkar.

slowkar 6

Coordenadas del evento Citroën en Mendoza

Con el apoyo de Citroën Argentina, Cuyomotor une las piezas de los festejos del centenario de la marca, convocando a los actores principales a un encuentro de modelos icónicos de todos los tiempos.

La concentración es en el Hotel NH Mendoza, en calles Avenida España y Gutiérrez, frente a Plaza San Martín. Desde las 9.30 y con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, habrá una exposición de modelos como 2CV, 3CV, Ami 8 y Mehari, de la colección de la compañía Slowkar y de un especialista en Citroën Clásicos como Rubén Bilbao, quien ha participado anteriormente con sus joyas de la muestra de Quino en Mendoza.

citro-3cv-ruben-bilbao

Una de las joyas del especialista Rubén Bilbao, en la muestra de Quino

Todos los vehículos estarán expuestos entre las 9.30 y las 12hs para que sean visitados y fotografiados por los fanáticos. También se unirá la colorida caravana de citroneros, quienes llegarán hasta este punto para lucir sus vehículos y finalmente continuar por diferentes puntos de la ciudad hasta el mall La Barraca, en Guaymallén, donde se finalizará el encuentro con un brindis por el centenario frente al concesionario Sur France Citroën.

portada-citrofans-2

Última caravana de los fans de Citroën clásicos en Mendoza

Paseo y test drive

Paseo exclusivo 2CV. En el Hotel NH, los invitados especiales y quienes participen del sorteo por las redes sociales Cuyomotor y de Radio Andina y Sitio Andino, podrán ganar lugares para viajar como copilotos en uno de los 2CV.

También te puede interesar:  Centenario Citroën con récord de clásicos por las calles de Mendoza

Test drive Nuevo SUV C4 Cactus. Además el concesionario local expondrá el nuevo SUV Citroën C4 Cactus, que también estará habilitado para quien se registre pueda realizar un test drive y conocer sus características, precios y facilidades.

Citroen c4 cactus origins

Nuevo SUV C4 Cactus edición 100 años “Origins”

TODO SOBRE LA SERIE CITROËN 100 AÑOS Y SUS PRECIOS (VER)

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *