SIHAY

Ford Territory ¿Será un SUV el reemplazo del Focus en Argentina?

Con el Ford Focus discontinuado en la planta de General Pacheco hace tan solo unos meses, la marca del óvalo planea posicionar un nuevo vehículo en ese rango de precios. El Territory, un SUV medio desarrollado en conjunto a una marca china, sería el modelo elegido para ubicarse por encima de la Ecosport.

El Territory se fabrica en China sobre la base de un modelo de la marca JMC. En Argentina se estudió la producción local, pero por el momento no será tenida en cuenta.

Ford Territory 5 baja

 

El proyecto de producir en la planta de Pacheco la nueva generación de Ford Ranger y Volkswagen Amarok (ver nota) pudo haber cancelado esta decisión.

FORD TERRITORY: ¿EN ARGENTINA PARA 2020?

Sin embargo el Territory llegaría a nuestro país durante el año próximo importado desde China. Se trata de un SUV de tamaño mediano que cuenta con líneas modernas y atractivas. Se destaca por una caída de techo pronunciada y un frontal de líneas clásicas.

También te puede interesar:  ¿Qué tienen en común? Hyundai Veloster, BMW Z4, Porsche Macan y Ford Mustang

Ford Territory 4

Aún se desconoce la oferta mecánica que tendrá en nuestro mercado, pero se especula con un motor turbo de baja cilindrada y potencia en torno a los 150 CV.

MAS PICK-UPS Y SUVS DE FORD

Ford dejó de producir dos modelos emblemáticos de su historia en Brasil y Argentina, Fiesta y Focus respectivamente (ver nota). Estos no tendrán reemplazo directo, ni siquiera se especula con importarlos desde Europa.

FORD EN CUYOMOTOR

En cambio, la oferta de la marca crecerá con los SUV y pick-ups. Recordemos que este mismo año Ford lanzará la nueva F-150 americana, incluyendo las versiones Raptor (ver nota). Desde la marca también estudian la llegada de la nueva generación de Kuga y hasta la Explorer.

NUEVO PUNTO DE VENTA DE FORD EN CUYO

Está pronto a abrir un nuevo concesionario modelo Ford en la ciudad de San Rafael, de la mano de Lorenzo Automotores. Será sede de los test drive de Cuyomotor para toda la región.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *