SIHAY

Los mejores SUV de Chile 2020 se suben al ring (algunos llegan a la Argentina)

Mejores autos de Chile 2020

En Chile, decenas de vehículos están compitiendo por el premio que se selecciona a los mejores de 2020. Son categorías muy amplias e interesantes, ya que como sabemos la importación es totalmente abierta y llegan todos los modelos del mundo. Allí los SUV son protagonistas y aquí te los mostramos.

De esta forma, el menú ofrece más de 90 candidatos estrenados en 2019 en Chile, los cuales aspiran a quedarse con el primer puesto en cada categoría. Fue antes de terminar el 2019 cuando los medios especializados en la industria eligieron a los finalistas para el premio denominado “Los Mejores 2020”, el cual es organizado por el suplemento MT Motores del diario La Tercera, con el auspicio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

De esta elección participan los profesionales de más de 14 medios nacionales con vehículos que al llegar a esta instancia fueron puestos a prueba por el jurado en un autódromo, en Santiago. 

tcross-2

LAS CATEGORÍAS

En esta 13a edición se incluyeron nueve categorías, además de las de Mejor Súperdeportivo, Auto de Valor y Mejor Marca y Mejor Diseño. Estos son:

  1. Mejor Auto Premium
  2. Mejor SUV / Crossover
  3. Mejor SUV – Crossover Grande
  4. Mejor SUV – Crossover Premium
  5. Mejor Deportivo
  6. Mejor Camioneta
  7. Mejor Vehículo Ecológico
  8. Mejor Vehículo Comercial
  9. Mejor Súperdeportivo.
Captiva nueva 2020

Nueva Chevrolet Captiva 2020

En ese sentido cada una de estas divisiones participaron en primera instancia todos los modelos lanzados en Chile entre el 1 de enero y fines de diciembre de 2019, lo que corresponde de 92 modelos.

Como primero ya te motrsmoas las competidoras en la sección de Mejor Camioneta (ver nota), ahora camos por la de Mejor SUV / Crossover. Y aún quedan las subcategorías de los SUV Grandes y los Premium, dada la cantidad de participantes.

Mejor SUV / Crossover

Aquí te mostramos una de las categorías más interesantes, que es la de Mejor SUV, con estos finalistas. En algunos casos te contamos lagunos detalles de ellos, sobre todo los que vendrán a la Argentina. Otros ya están acá.

  • Changan CS55. Como sabemos la marca ya está instalada en la Argentina desde hace un tiempo, con oferta de utilitarios y SUV. Ahora sube la apuesta con este modelo, que esperamos si llega a la argentina en algún momento. En Mendoza el concesionario Changan es Costa Motors. 
  • Nueva Chevrolet Captiva. Nueva generación para un SUV que ha sido referente de Chvrolet. En Chile, había dejado de comercializarse en 2017 y en 2019 debutó con nuevo origen y un look totalmente renovado y opciones de cinco y siete pasajeros, impulsadas por un motor 1.5 litros turbo.

Citroen C5 Aircross portada

  • Citroën C5 Aircross. Lo conocimos este verano en nuestra cobertura en Cariló y Pinamar. Es la estrella del stand Citroën en la Costa Argentina. En Chile aterrizó fuerte, siendo la gran apuesta en materia de SUV de la marca francesa. En la Argentina será un SUV alta gama, con la plataforma de la familia de los Peugeot 3008. Viene a mitad de año (mirá la nota).
  • Hyundai Venue 
SUV JAC-S4

Es es el SUV JAC S4

  • Jac S4. Otra de las marcas chinas que está en la Argentina y en Mendoza, introduce un nuevo jugador, por encima de los modelos ya conocidos por nosotros en nuestro mercado, como son los S2 y S3 (conocé esos modelos).
  • MG ZS EV 
  • Seat Ateca 
  • Suzuki Jimny. Este modelo tan atractivo como así caro de la marca japonesa llegó el año pasado a la Argentina.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *