Renault Alaskan Argentina
Tras algunas idas y vueltas, Renault soltó la bomba en plena cuarentena y confirmó que comenzará la producción de la pick up de 1 tonelada de carga Alaskan, en la fábrica Santa Isabel de Córdoba. Este hito es el resultado de la colaboración de todos los sectores interesados en el proyecto como socios, proveedores, concesionarios, colaboradores y sindicato.
Durante la presentación de verano de las marcas, Cuyomotor visitó el parador de Renault, donde dialogó con Valentina Solari, Gerente Comercial de Renault Argentina. Durante la charla, Solari confirmó que el proyecto de la pickup mediana Alaskan seguía en carpeta, pero en ese momento no había confirmado una fecha tentativa para su producción, hasta ahora que se confirma su producción.
Fabricación
De acuerdo al comunicado que envío la marca del Rombo, la producción de la Alaskan está prevista para fines del 2020. Con la incorporación de esta pickup, suman 5 los modelos que se fabricarán en Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones de pasajeros y utilitario, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway lanzada en noviembre de 2019.
Alaskan viene a complementar la oferta en la categoría de vehículos utilitarios en la que Renault se ha destacado, siendo líder en varios subsegmentos con modelos como Duster Oroch, Master, Kangoo y con el primer vehículo eléctrico lanzado en el país, el utilitario Kangoo Z.E.
“Nuestra Fábrica Santa Isabel en Córdoba se va a convertir en referente de la producción regional de Vehículos Comerciales Livianos. Este es el perfil que hemos definido para este centro industrial que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo. Vamos por otros 65 años más de éxitos, confirmando una vez más la apuesta de Renault al desarrollo industrial del país”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.
Sobre Alaskan
Cuyomotor tuvo la oportunidad de conocerla en el Salón de San Pablo 2018. Esta pick-up comparte mecánica y estructura con la Nissan Frontier, ya que esta camioneta también se fabrica en Santa Isabel y allí también es donde se iba producir la fallida pickup Mercedes Clase X.
En su aspecto exterior se destaca por un estilo algo más refinado. Tendrá motor 2.3 biturbo de 190 CV. Tanto con tracción trasera 4×2, o 4×4, equipará caja manual de seis o automática de siete velocidades. También se verá beneficiada por la adopción de un eje trasero, que la marca japonesa denomina multi-link, con resortes helicoidales.
Se espera que el equipamiento sea semejante al de la Frontier tope, es decir que en su versión más completa podría contar con techo corredizo y cámara de visión 360°.
Así la conocimos en Brasil
Renault en Mendoza
Todos los vehículos de la marca del Rombo, los encontrás en Renault Mediterráneo.